Piscinas Ferromar
Piscinas Desmontables GRE

Mantenimiento de una piscina en invierno

El mantenimiento de una piscina en invierno y guardar correctamente los elementos de la piscina al finalizar la temporada para que no sufran desperfectos y podamos disfrutar de un baño periódicamente y sin ningún problema, la encontraremos limpia y preparada para la siguiente temporada de baño, de este modo, de una manera sencilla, ahorraremos tiempo y dinero.

Al finalizar el verano toca despedirse de la piscina, pero no por ello debemos olvidarnos que hay que tomar precauciones y llevar a cabo una serie de procedimientos necesarios para su correcto mantenimiento.

El mantenimiento de una piscina en invierno y guardar correctamente los elementos de la piscina al finalizar la temporada para que no sufran desperfectos y podamos disfrutar de un baño periódicamente y sin ningún problema, la encontraremos limpia y preparada para la siguiente temporada de baño, de este modo, de una manera sencilla, ahorraremos tiempo y dinero.

Debes tener en cuenta que si has llevado un mantenimiento óptimo de la piscina, el agua se puede mantener de 4 a 6 temporadas.

Se recomienda no vaciar la piscina, el vaso de la piscina está más protegido con el agua y se evitan deterioros en el revestimiento de la superficie que podrían producirse al disminuir la habitual presión ejercida por el agua sobre las paredes.
Si decides conservar el agua durante el invierno, debes bajar el nivel del agua unos 20 cm para que el vaso no esté completamente lleno. El nivel ha de quedar siempre unos 5 cm por debajo del skimmer para evitar posibles problemas.

Aquí te dejamos unas pautas:

Limpieza profunda

Un correcto mantenimiento comienza por la limpieza de los principales elementos del vaso, como los skimmers, filtros y prefiltros, compuertas y el propio fondo.

Limpiar la piscina con un robot limpiafondos es la manera más completa ya que se adapta a diferentes tipos de piscinas limpiando fondos y escalando paredes. Algunos incluso limpian accesorios como escaleras de fondo. Estos limpiafondos son eléctricos y funcionan recogiendo toda la suciedad de la piscina; tanto residuos grandes como las partículas más pequeñas ya que la aspiración es constante.

Limpiafondos de piscina

Comprobar el estado del agua con productos

Revisar el ph y la cloración de tu piscina. El nivel óptimo de ph se sitúa entre 7.2 y 7,6 puntos. En lo que respecta al filtro, recuerda que necesita 8 horas de funcionamiento para distribuir el producto y obtener el nivel óptimo de concentración del cloro libre. Para ello, puedes usar una serie de productos químicos para el cloro y el mantenimiento del agua, como alguicidas, desincrustantes y limpiadores, kits de mantenimiento o reguladores de pH. Todos ellos te asegurarán un mejor mantenimiento de tu piscina durante los meses de invierno, proporcionándote así una mejor experiencia de uso en los meses estivales.

Aplicar el producto invernador

El invernador es un producto para tratar el agua de la piscina durante el tiempo que no se usa, su labor es evitar el daño que pueda causar en el agua la suciedad, la materia orgánica, las algas o las bacterias. Utilizar la dosis recomendada por el fabricante.

invernador astralpool

Boyas o flotadores

Utiliza boyas o flotadores de hibernación en puntos estratégicos para evitar que el agua de tu piscina se congele, con estos elementos minimizarás la presión que ejerce el agua congelada sobre las paredes de la piscina.

Protege tu piscina con un cobertor

Un cobertor de invierno es indispensable para conservar la calidad del agua de su piscina fuera de la temporada de verano, los más comunes están fabricados en poliéster recubierto de PVC y permitirá mantener la piscina limpia evitando que caiga suciedad dentro, además no solo son la mejor garantía contra las heladas, sino que reforzaremos la seguridad infantil durante todo el año.

Cobertores e invierno

Piscinas Ferromar

Piscinas Ferromar anteriormente Ferromar, nace a principios del 2008 con la ilusión de cambiar en ese momento un mercado muy elitista en el sector de la piscina.

Limpiafondos Para Piscinas Dolphin y Zodiac

Síguenos

Conecta con nosotros en nuestras redes sociales.