Piscinas Ferromar
Cloradores Salinos

¿Por qué instalar cloración salina en nuestra piscina?

¿Por qué instalar cloración salina en mi piscina?

Los beneficios de la cloración salina son muchos y a diferencia de otros sistemas para clorar el agua de nuestra piscina es un método que si lo utilizamos correctamente no requiere de la ayuda de productos químicos adicionales. Si quieres ver todos los beneficios de la cloración salina, visita: www.cloradorsalino.es

CTX SalExpert VX 95Estamos cansados de leer la mala información que se da sobre la cloración salina, hemos llegado a oir que alguien te recomienda el sistema y te garantiza que únicamente añadiendo sal a la piscina tendrás un agua espectacular, o que solo montas el equipo y te olvidas de todo, ni depurar ni limpiar etc un poco más y sigues esas recomendaciones ni bañarte porque tu piscina se pondrá de un color verde bosque donde saldrán hasta sapos.

Son ciertos muchos de los beneficios que aporta la cloración salina, pero sin un asesoramiento correcto solo te traerá quebraderos de cabeza.

En primer lugar antes de instalar un clorador salino, debes saber que necesitas depurar más horas que si utilizas productos químicos, minimo 6 u 8 horas diarias, además si no quieres ser un exclavo de tu piscina es fundamental instalar conjuntamente un dosificador automatico de PH, ya que la producción de cloro y la dureza de esta elevan frecuentemente el PH.

AstralPool Sel PureEn segundo lugar es necesario instalar un clorador salino sobredimensionando tu piscina en un 20% + o – durante el verano lo agradeceras.

En tercer lugar no compres un clorador solo por precio o equipos que no te garanticen un servicio post venta o piezas de recambio.

Ha la hora de la instalación, si no eres manitas te recomendamos que busques un instalador, pero eso si, que no te roben, ya que instalar un clorador salino no es tan difícil, y hemos visto las burradas que cobran algunos “profesionales”

Ya hemos dicho antes que este sistema no sustituye la limpieza de su piscina, con lo cual si lo que quiere es la máxima automatización de su piscina, te recomendamos un limpiafondos eléctrico, además es un complemeto ideal para la cloración salina ya que al reducir casi al minimo los contralavados estaremos ahorrando rellenar agua con la correspondiente sal.

Una vez instalado el clorador, solo deberas mantener el nivel de PH si no has instalado un regulador de PH, y mantener el nivel de sal entre 4 y 5 gr/l

Zodiac Ei-17Hayward Salt and Swim

También es muy importante la limpieza de la célula, aunque en la actualidad la mayoría de los cloradores son autolimpiables por inversión de polaridad, dependiendo de la dureza del agua, la cal se va adheriendo a la célula, y esto provoca que el equipo no funcione correctamente, por eso es necesario limpiar la célula 1 vez por temporada con un desincrustante especial de células.

Esperamos que estos pasos te puedan ayudar un poco en vuestra elección, y recuerda.

¡La salud de tu familia está en juego!

Piscinas Ferromar

Piscinas Ferromar anteriormente Ferromar, nace a principios del 2008 con la ilusión de cambiar en ese momento un mercado muy elitista en el sector de la piscina.

Limpiafondos Para Piscinas Dolphin y Zodiac

7 comentarios

  • El verano pasado me instalaron un clorador salino de la marca Astral y no me recomendaron poner la bomba dosificadora de ph, durante todo este tiempo he tenido problemas con el ph, ¿podría instalar la bomba ahora, o ya no se puede?

  • Muchas gracias por la información. La verdad es que es un sistema que vale la pena, por los beneficios para la salud, también supone un ahorro a largo plazo y además es respetuoso con el medio ambiente. Me he enterado de este sistema gracias a una asociación, AFESE, que precisamente se ha creado para divulgar las ventajas de este sistema.

  • AFESE?? Acabo de ver en su facebook que sortean vuelos a las principales capitales de Europa!! Creo que consiste en publicar la foto de tu mejor baño en la piscina en su muro y la que más “me gusta” consiga es la que se lleva el premio!

Síguenos

Conecta con nosotros en nuestras redes sociales.