Piscinas Ferromar

Como calcular el volumen del agua de una piscina

Si tienes una piscina en casa, debes saber que es imprescindible realizar unas tareas básicas de mantenimiento y limpieza de forma periódica.

Una de las tareas más importantes es la de hacer tratamientos de limpieza y desinfección utilizando productos químicos como, por ejemplo, el cloro o el antialgas.

A la hora de realizar estos tratamientos, es imprescindible conocer el volumen de agua de la piscina. De lo contrario, es posible que no se vierta la cantidad suficiente de producto químico o que se vierta demasiado. En ambos casos, se podrían producir problemas en el estado del agua que pueden llegar a imposibilitar el baño.

Por este motivo, al adquirir o instalar una piscina en casa, es fundamental calcular el volumen de agua, siempre en metros cúbicos (m3). Esta medida también deberás tenerla en cuenta a la hora de comprar equipos como filtros, limpiafondos o motobombas. En estos casos, en Piscinas Ferromar te ayudaremos a encontrar el equipo, los accesorios o los productos de limpieza y mantenimiento más adecuados para tu piscina.

Volumen agua piscina

A continuación, te contamos cómo calcular el volumen del agua de una piscina.

Lo primero que debes saber es que el volumen de agua de una piscina dependerá de sus dimensiones, tanto de su profundidad, como de su anchura y largura. Además, también influirá la forma de la piscina, es decir, si es cuadrada, redonda u ovalada. Por este motivo, en este artículo te vamos a explicar cómo calcular el volumen de agua en cada uno de estos tipos de piscina.

Calcular el volumen de agua de una piscina cuadrada o rectangular

Las piscinas con forma cuadrada o rectangular son las más fáciles de medir. Para calcular la profundidad de este tipo de piscinas tan sólo tendrás que medir sus dimensiones y hacer la siguiente multiplicación: largo x ancho x profundidad.

Calcular el volumen de agua de una piscina ovalada

Calcular el volumen de agua de una piscina ovalada puede parecer difícil pero no lo es. La operación a realizar es: largo x ancho x profundidad x coeficiente 0,89. El resultado será el número de m3 de agua que caben en la piscina.

Calcular el volumen de agua de una piscina redonda

En el caso de las piscinas redondas, la operación es bastante similar. En estos casos, no será necesario que conozcamos el ancho y el largo, sino el diámetro de la circunferencia. Para saber la cantidad de metros cúbicos de agua que caben en estas piscinas, hay que hacer la siguiente multiplicación: diámetro x diámetro x profundidad x 0,785.

Calcular el volumen de agua de una piscina con fondo inclinado

Si tu piscina tiene el fondo inclinado, la profundidad de un extremo de la piscina será muy diferente a la del extremo opuesto. En estos casos, es posible que te preguntes cuál es la medida que tienes que tener como referencia a la hora de calcular el volumen de agua de la piscina.

Pues bien, en estos casos, será necesario calcular la profundidad media del vaso. Para ello, simplemente habrá que sumar la profundidad máxima y la mínima y dividirla entre dos.

Piscinas Ferromar

Piscinas Ferromar anteriormente Ferromar, nace a principios del 2008 con la ilusión de cambiar en ese momento un mercado muy elitista en el sector de la piscina.

Limpiafondos Para Piscinas Dolphin y Zodiac

Síguenos

Conecta con nosotros en nuestras redes sociales.