Piscinas Ferromar
Recomendaciones para limpiafondos

Recomendaciones para el uso y mantenimiento de un limpiafondos

El hecho de comprar un limpiafondos eléctrico con su alto coste, no implica que nos valla a durar toda la vida, es importantísimo una buena utilización del mismo y requiere de un pequeño mantenimiento para alargar su duración.

  1. Como su palabra indica los limpiafondos sirven para limpiar el fondo de las piscinas y dependiendo del modelo además las paredes, es necesario sacar el limpiafondos una vez acabado su ciclo de limpieza. Es importante para alargar su duración que el limpiafondos esté el menor tiempo posible dentro del agua, ya que los tratamientos que utilizamos para desinfectar la piscina como el producto químico o la cloración salina son a largo plazo perjudiciales para todos los componentes del limpiafondos. La limpieza de una piscina en condiciones normales no requiere más de 1 o 2 veces la utilización de un limpiafondos, con lo cual no es un trabajo pesado el sacarlo y limpiarlo.
  2. Una vez que el limpiafondos ha terminado su ciclo de limpieza, se debe sacar de la piscina y proceder a su limpieza. En primer lugar sacaremos la bolsa filtrante donde se acumula toda la suciedad y la vaciaremos en un cubo de basura, a continuación con la manguera a presión limpiaremos toda la bolsa filtrante hasta que todos los poros queden limpios, además es muy conveniente dar una limpieza general a todo el limpiafondos, motores, rodillos carcasa para eliminar todos los residuos de producto químico o sal que pudiera tener. A continuación es necesario proteger el limpiafondos, guardándolo bajo techo, a poder ser en el interior de nuestra casa, es muy común que muchos usuarios lo aparquen el en un rincón del jardín a pleno sol, y hay que mentalizarse que el sol de verano es más agresivo incluso que los productos químicos que utilizamos para mantener nuestra piscina.
  3. Por último, debemos aclarar que un limpiafondos no funcionara correctamente si no somos capaces de mantener un agua bien equilibrada en cuanto a nivel de Ph y cloro, es seguro que un limpiafondos no subira por las paredes cuando estas tienen algas, esto es un trabajo nuestro y no del limpiafondos, y por supuesto al inicio de temporada si no hemos mantenido el agua y se ha depositado en el fondo una capa excesiva de suciedad no debemos esperar que un limpiafondos haga ese trabajo ya que no están preparados para esas palizas, en este caso se requiere de una limpieza con el limpiafondos manual y con salida al desague para tampoco obturar el filtro de nuestra piscina.

Piscinas Ferromar

Piscinas Ferromar anteriormente Ferromar, nace a principios del 2008 con la ilusión de cambiar en ese momento un mercado muy elitista en el sector de la piscina.

Nueva Gama Serie M de Astralpool limpiafondos de piscina

8 comentarios

  • Voy a cerrar la piscina y me gustaría saber que debo hacer con el limpiafondos ya que no lo voy a utilizar hasta la temporada que viene.

    • Que tal Quique, los limpiafondos no necesitan de ningún cuidado especial cuando van a dejar de ser utilizados por un largo tiempo, lo único por supuesto que este bien limpio, seco y que descanse en un lugar sin humedad.

  • Necesito un consejo para saber que lim piafondos me recomiendan para mi piscina. Madidas 5,3ocm por 11,30cm. parte baja de profundidad 1,40 y parte profunda 2,25cm, el desnivel no es brusco, mas bien suave. Gracias

  • Solo veo ofertas de limpiafondos eléctricos,,,, me interesaría conocer cómo usar estos robot en general. Es decir, cuando debo meterlo al agua para la limpieza?, después de los baños o antes cuando la suciedad está depositada?,,,, todos los días?,,,, cada cuanto es aconsejable limpiar la bolsa?. Lo cierto es que llevo un tiempo buscando esta información y sólo veo ofertas de robots… Muchas gracias por vuestra atención Saludos

Síguenos

Conecta con nosotros en nuestras redes sociales.