Piscinas Ferromar

¿Cuánto dura el agua en piscinas de plástico?

Se acerca la temporada de verano y es el momento perfecto para plantearse si instalar o no una piscina en el patio o jardín de casa.

Para estos casos, los modelos más interesantes son las piscinas desmontables de plástico, ya que permiten disfrutar durante el verano sin hacer una gran inversión. Además, a final de temporada se pueden desmontar y guardar para no ocupar espacio de forma indefinida.

A pesar de todas las ventajas de este tipo de piscinas, es muy importante tener en cuenta el gasto de agua que suponen y el mantenimiento periódico que requieren. En este sentido, cabe señalar que, si eres de las personas que se preguntan cuánto dura el agua en piscinas plásticas, tenemos buenas noticias para ti.

En aquellas piscinas de plástico en las que se lleve a cabo un correcto mantenimiento y tratamiento del agua, ésta podrá durar limpia y en perfectas condiciones toda la temporada de baño. Eso sí, debes tener en cuenta que, debido a la evaporación y al uso de la piscina, deberás rellenarla parcialmente varias veces.

Con el fin de evitar un despilfarro de agua y mantener la piscina en las mejores condiciones para el baño, deberás realizar un control del estado del agua de forma periódica. Con un dispositivo de medición podrás conocer cuál es el nivel de PH en el agua, que siempre deberá situarse entre los 7,2 y los 7,7. Además, también podrás controlar otros parámetros como la alcalinidad o el ácido isocianúrico.

Fotómetro PoolLAB 1.0

Análisis profesional de agua de piscinas

Asimismo, será fundamental que lleves a cabo tratamientos químicos. De esta manera, el agua permanecerá limpia y cristalina durante más tiempo. El principal químico que deberás utilizar es el cloro, que se encargará de mantener el agua desinfectada y limpia. A la hora de calcular la cantidad de cloro necesaria, deberás tener en cuenta las indicaciones del producto y el volumen de agua de la piscina.

A través de un producto antialgas también podrás mantener tu piscina libre de estos organismos durante todo el verano. Además, en caso de que tu piscina no tenga filtro o bomba para limpiar la suciedad del agua, lo mejor será que utilices alguna sustancia floculante.

Llegados a este punto, debes saber que la limpieza de una piscina no consiste únicamente en el tratamiento del agua. En las paredes y en el fondo del vaso también se acumulan residuos como hojas, polvo o insectos. Para deshacerte de ellos, puedes optar entre una limpieza a mano o utilizar un limpiafondos.

Sin duda, la limpieza más eficaz, rápida y sencilla la conseguirás utilizando un limpiafondos compatible con tu piscina. Dependiendo del tamaño y el volumen de agua de tu piscina, deberás elegir un modelo u otro. No obstante, generalmente para las piscinas plásticas es suficiente con elegir un limpiafondos hidráulicos, que funcionan por aspiración o por presión.

Limpiafondos manuales

Limpiafondos manuales

Si tienes un mayor presupuesto y quieres un limpiafondos capaz de limpiar tanto suelos como paredes, entonces deberás elegir un limpiafondos robot o eléctrico. En cualquier caso, en Piscinas Ferromar encontrarás una amplia variedad de modelos de los mejores fabricantes.

Piscinas Ferromar

Piscinas Ferromar anteriormente Ferromar, nace a principios del 2008 con la ilusión de cambiar en ese momento un mercado muy elitista en el sector de la piscina.

Limpiafondos Para Piscinas Dolphin y Zodiac

Síguenos

Conecta con nosotros en nuestras redes sociales.