Piscinas Ferromar

¿Cada cuánto tiempo se debe cambiar el agua de una piscina?

Cambiar el agua de la piscina es una de las grandes preocupaciones de todos aquellos que tienen una piscina en su casa o urbanización residencial. Y la pregunta que todos nos hacemos ¿Cada cuánto tiempo se debe cambiar el agua de una piscina?

La mayoría de piscinas tienen un volumen de agua de varios miles de litros, por lo que vaciarlas y llenarlas por completo supone un gasto enorme.

Este gasto de agua tiene un doble impacto: en primer lugar, en nuestra factura del agua y, en segundo lugar, en el medio ambiente. Sin embargo, debes saber que, por regla general, no tendrás que asumir este gasto todos los años.

Aunque cambiar el agua de la piscina es un proceso fundamental para garantizar la seguridad, la higiene y la conservación de la piscina, lo cierto es que, si la cuidas, el agua de tu piscina debería permanecer en buenas condiciones aproximadamente durante 6 años.

A continuación, te contamos cuáles son las claves para que el agua de una piscina dure en buen estado durante más tiempo.

Usar un cobertor, especialmente durante el invierno

Los cobertores serán tu mejor aliado para conseguir que el agua de tu piscina ni se evapore ni se ensucie. De esta manera, no sólo alargarás la vida útil del agua de tu piscina, sino que también evitarás tener que hacer tantas reposiciones parciales de agua.

Durante el verano, lo ideal es utilizar un cobertor siempre que no se esté usando la piscina para evitar que caigan residuos orgánicos como hojas, polen, insectos o polvo. Este cobertor también se encargará de mantener la temperatura del agua a pesar de que la temperatura baje por las noches.

Mientras tanto, durante el invierno deberás utilizar una cubierta más robusta que proteja tu piscina de todas las inclemencias. En Piscinas Ferromar encontrarás estos y otros accesorios ideales para el mantenimiento y cuidado de tu piscina. Además, si lo necesitas, podemos ofrecerte asesoramiento personalizado.

Cobertor piscina

Ducharse antes de utilizar la piscina

La higiene es fundamental para poder disfrutar de una piscina en buenas condiciones. Por este motivo, es esencial que todas aquellas personas que vayan a entrar en contacto con el agua de la piscina se hayan duchado previamente.

Así, podremos prolongar la conservación del agua y evitar el uso excesivo de químicos.

Pasar el limpiafondos de forma periódica

Pasar el limpiafondos es una de las actividades básicas en el mantenimiento de una piscina, por lo tanto, también es esencial para conservar el agua en buen estado durante más tiempo.

Aunque puede parecer una tarea costosa, lo cierto es que hoy en día existen robots limpiafondos capaces de hacer limpiezas profundas con el mínimo esfuerzo. Estos equipos de limpieza son totalmente compatibles con los diferentes tipos de piscinas. Además, en nuestra página web puedes encontrar algunos de los modelos más avanzados.

Limpiafondos piscina

Llevar un control de los niveles de cloro y de PH

El cloro es la sustancia encargada de eliminar las bacterias, gérmenes y microorganismos maliciosos de nuestras piscinas. Por este motivo, es imprescindible hacer estos tratamientos de forma periódica si queremos que el agua dure limpia y cristalina durante más tiempo.

Para saber si es necesario clorar o no la piscina, puedes utilizar una herramienta de medición. Esta herramienta te indicará otros parámetros como, por ejemplo, el nivel del PH, que siempre deberá situarse entre los 7,2 y los 7,6.

Piscinas Ferromar

Piscinas Ferromar anteriormente Ferromar, nace a principios del 2008 con la ilusión de cambiar en ese momento un mercado muy elitista en el sector de la piscina.

Limpiafondos Para Piscinas Dolphin y Zodiac

Síguenos

Conecta con nosotros en nuestras redes sociales.