Piscinas Ferromar
Mantenimiento de piscinas

Puesta en marcha y mantenimiento de su piscina

Capacidad de su piscina:

Antes de empezar cualquier tratamiento en su piscina, debe conocer cuál es su capacidad. De esta forma, podrá calcular exactamente la dosis de productos químicos que deberá adicionar al agua.

Piscina rectangular o cuadrada
Longitud (m) x Anchura (m) x Profundidad media (m) = Volumen (m3)

Piscina ovalada
Longitud (m) x Anchura (m) x Profundidad media (m) x 0,89 = Volumen (m3)

Piscina circular
Longitud (m) x Anchura (m) x Profundidad media (m) x 0,78 = Volumen (m3)

Pequeños consejos

Filtración del agua

El aire, los bañistas y el entorno introducen suciedad al agua lo que causa turbidez y se convierte en un alimento de bacterias y algas. Por ello, es necesario eliminarlas con la ayuda del equipo de filtración. El filtro retiene las partículas de suciedad, manteniendo el agua transparente y cristalina. Es importante que el filtro trabaje en buenas condiciones y que todo el volumen de agua sea filtrada como mínimo una vez al día.

Desinfección del agua

CTX-200/GR 5 Kg.
CTX-200/GR

El agua aunque esté clara y transparente, tiene presentes microorganismos que hay que eliminar mediante una correcta desinfección. Una parte del cloro que añadiremos se consume al destruir los contaminantes. El resto permanece como cloro residual, preparado para actuar contra todos aquellos nuevos contaminantes que se introducen a través del viento, los bañistas, etc. A este residual de desinfectante se le llama cloro residual libre. Para asegurar una buena desinfección del agua de la piscina debe mantenerse un nivel de cloro residual libre entre 0,5 y 2 ppm.

El consumo de cloro varía con la temperatura, la incidencia solar, el número de bañistas y la polución. Por esta razón, es preciso analizar el nivel de cloro diariamente con la ayuda de un estuche analizador de cloro y Ph.

Ph del agua

El Ph indica la acidez o la basicidad del agua. En una piscina debe mantenerse ajustado entre los valores 7,2 y 7,4. Este intervalo de ph, además de conservar la instalación en óptimas condiciones, es el ideal para la piel y los ojos del bañista.

Para mantenerlo entre estos dos valores analice diariamente el Ph con un estuche analizador de cloro y ph. Si el ph es superior a 7,4 añada al agua CTX-10 minorador de ph. Si el ph es inferior a 7,2 añada al agua CTX-20 incrementador de ph.

Prevención contra las algas

Las algas son organismos vegetales unicelulares que pueden desarrollarse y multiplicarse rápidamente en el agua, sobre todo cuando su temperatura es templada. Las esporas de algas se introducen en el agua de la piscina a través del viento, la lluvia, etc.

Para prevenir su desarrollo, además del desinfectante, debe usarse un producto antialgas.

Tratamiento del agua

Para disponer de un agua cristalina y desinfectada, le recomendamos el siguiente tratamiento.

Tratamiento inicial

Realice una cloración de choque con 15gr. De CTX-200/GR dicloro granulado o con 1 ó 2 tabletas de cloro rápido CTX-200, dosificando el producto a través de los Skimmers. Tiene que completar esta cloración con la adición de un producto antialgas tal como el CTX-500 antialgas o el CTX-530 antialgas extra a razón de 1 litro cada 100 m3 de agua.

Tratamiento de mantenimiento

La adición de cloro al agua de la piscina se realiza con el producto CTX-370 compactos de tricloro ( 1 compacto por cada 20 m3 de agua, semanalmente). Los compactos se colocan periódicamente en los Skimmers o en un dosificador. Aproximadamente una vez por semana, debe comprobarse el nivel de compactos y reponerlos si es preciso. Este tratamiento le proporcionara una gran independencia y le asegura un residual de cloro las 24 horas del día.

La acción desinfectante del cloro debe complementarse, una vez por semana, con la adición de un producto antialgas, tal como CTX-500 antialgas o CTX-530 antialgas extra, dosificando el producto directamente al agua, a razón de ¼ de litro por cada m3 de agua.

Puesta en marcha de la piscina

Al inicio de la temporada debe realizarse la puesta en marcha de la piscina. Es importante seguir el procedimiento adecuado para evitar problemas durante la temporada de baños.

  1. Compruebe que el equipo de su piscina (bomba, filtro, etc.) funcione correctamente.
  2. Si fuese necesario, vacíe la piscina y limpie el vaso con CTX-51 o CTX-53 para piscinas de fibra o liner. La limpieza del vaso debe realizarse en horas de poco sol, manteniendo húmedas las paredes y el fondo. Aplique el producto CTX-51/53 a continuación deje actuar el producto durante media hora y enjuage luego con agua.
  3. Una vez limpio el vaso, llene la piscina.
  4. Analice el ph del agua y si es necesario ajústelo entre 7,2 y 7,4 con CTX-10 o CTX-20.
  5. Empieze el programa de mantenimiento.

Programa de mantenimiento

Diariamente

  1. Analice el ph del agua y ajústelo entre 7,2 y 7,4 si es necesario.
  2. Analice el nivel de cloro residual libre, manteniéndolo entre 0,5 y 2 ppm. Si utiliza un dosificador, regúlelo de manera que se mantenga este residual de cloro.
  3. Limpie el agua de hojas e insectos.

Semanalmente

  1. Limpie los skimmers y cepille las paredes del vaso. A continuación, pase el limpiafondos.
  2. Haga un contralavado del filtro y limpie el prefiltro de la bomba.
  3. Reponga los compactos de CTX-370 tabletas de tricloro o CTX-393 multiacción de los skimmers o del dosificador.
  4. Añada la dosis de los productos antialgas.

CTX-370

Atender a:

  1. Mantener el nivel de agua correcto.
  2. Cuando haga aportaciones de agua nueva a la piscina, analice el nivel de cloro y el ph, si es necesario, ajústelos.
  3. Ante cualquier amenaza de lluvia, aumente el nivel de cloro y antialgas.

Precauciones en el uso de los productos químicos

  • Al usar los productos químicos, LEA CON ATENCION LA ETIQUETA y siga sus instrucciones.
  • No mezclar los productos entre sí. Añadir al agua de la piscina primero uno y a continuación otro para evitar posibles reacciones entre ellos.
  • Cuando diluya un producto, NUNCA añada el agua sobre el producto. Aplíquelo directamente al agua de la piscina o en dosificadores y skimmers.
  • Mantener los envases cerrados, en lugar seco, protegidos del calor u fuera del alcance de los niños.
  • En caso de contacto con los ojos, lávelos inmediatamente con abundante agua y acuda al médico.
  • Evite el contacto de los productos de piscina con otro tipo de productos químicos.

Piscinas Ferromar

Piscinas Ferromar anteriormente Ferromar, nace a principios del 2008 con la ilusión de cambiar en ese momento un mercado muy elitista en el sector de la piscina.

Limpiafondos Para Piscinas Dolphin y Zodiac

Añadir comentario

Síguenos

Conecta con nosotros en nuestras redes sociales.