Piscinas Ferromar
¿Qué productos utilizar la primera vez que se llena una piscina?

¿Qué productos utilizar la primera vez que se llena una piscina?

Llenar la piscina por primera vez es un proceso ilusionante. Sin embargo, también puede generarte algunas dudas: ¿cuándo es el mejor momento para hacerlo?, ¿qué productos debo utilizar?, ¿qué debo de saber?

Si tienes estas u otras dudas sobre el primer llenado de la piscina, estás leyendo el artículo indicado. En Piscinas Ferromar somos expertos en todo lo relacionado con piscinas, ya que tenemos más de 15 años de experiencia en el sector. A continuación, te contamos qué productos utilizar la primera vez que se llena una piscina y cómo hacerlo.

Cuando hayas llenado tu piscina, es importante que tengas en cuenta algunos aspectos sobre tu piscina y el agua para llevar a cabo los primeros tratamientos. Lo ideal será que apuntes estos datos para tenerlo en cuenta en las siguientes revisiones de mantenimiento:

– Sistema de filtración de la piscina
– Volumen de agua de la piscina
– Tiempo de llenado de la piscina

Si la piscina es desmontable, seguramente el volumen de agua aparezca en el manual de instrucciones o en el listado de características de la piscina. No obstante, en caso de que no lo encuentres, debes saber que se trata de un cálculo muy sencillo y que siempre se expresa en metros cúbicos (m3).

Piscina Composite Circular Gre Avantgarde

Piscina Composite Circular Gre Avantgarde

Calcular dimensiones piscina

Para calcular el volumen de agua de la piscina deberás tener en cuenta sus dimensiones y su profundidad. Además, la operación a realizar también dependerá de la forma del vaso:

  • Piscina rectangular o cuadrada: largo x ancho x profundidad.
  • Piscina ovalada: largo x ancho x profundidad x 0,89.
  • Piscina redonda: diámetro x diámetro x profundidad x 0,785.

Una vez sepas el volumen de agua de tu piscina, será el momento de realizar los tratamientos químicos necesarios para preparar y desinfectar el agua. En este sentido, será muy importante tener en cuenta tanto las indicaciones del fabricante como el volumen del agua de la piscina.

Además, para saber las cantidades que debes utilizar, también puedes ayudarte de una herramienta de análisis, que te indicará cuál es la situación actual del agua.

Por regla general, los productos que deberás utilizar serán:

  • Cloro: la cloración es uno de los principales tratamientos que se deben realizar tras llenar la piscina. Esta sustancia química se encarga de mantener el agua limpia y desinfectada para garantizar las mejores condiciones de higiene durante el baño.
  • Antialgas: debes tener en cuenta que las piscinas son un peligroso foco de hongos y bacterias, especialmente durante los meses de verano. Por este motivo, será muy buena idea que utilices un producto antialgas tras el primer llenado.
  • Reguladores del PH: este tipo de productos, como su propio nombre indica, se encargan de regular el PH del agua y pueden ser de tipo ácido o de tipo alcalino, según se quiera aumentar o disminuir el nivel de PH.

productos quimicos

Tratamiento químicos CTX

Una vez finalizados los tratamientos químicos, será necesario volver a hacer un análisis del estado del agua. En este análisis podrás saber si has vertido las cantidades apropiadas de producto o no y hacer las correcciones pertinentes. En el caso de la alcalinidad (TAC), el nivel deberá comprenderse entre los 80 y los 150 PPM y, en el caso del PH, entre los 7,2 y los 7,6.

Piscinas Ferromar

Piscinas Ferromar anteriormente Ferromar, nace a principios del 2008 con la ilusión de cambiar en ese momento un mercado muy elitista en el sector de la piscina.

Limpiafondos Para Piscinas Dolphin y Zodiac

Síguenos

Conecta con nosotros en nuestras redes sociales.