Piscinas Ferromar
El mejor limpiafondos

El mejor limpiafondos

Esta es por desgracia la petición más solicitada a la hora de comprar un limpiafondos, o el precio más bajo, y aunque todos quisiéramos comprar el mejor robot al precio más bajo son 2 peticiones difícilmente compatibles.

En primer lugar debemos rechazar la frase “el mejor limpiafondos” ya que en la actualidad los principales fabricantes de limpiafondos como Aquatron, dolphin, Zodiac o Hayward distribuyen bajo diferentes marcas o diseños equipos muy similares en cuanto a sus características.

Limpiafondos Typhoon Smart SupremeEs cierto que son los mismos fabricantes quienes más inciden en este asunto, algo lógico a nivel comercial pero no real en su totalidad.

Realmente todos los limpiafondos son fabricados para realizar una correcta limpieza de las piscinas, siempre y cuando elijamos correctamente la gama adecuada para el tamaño de la misma.

Hay que intentar rehuir del distribuidor que le ofrezca el mejor limpiafondos ya que seguramente uno de los motivos es el no poder ofrecerle otro producto igual o más competitivo.

Por nuestra experiencia podemos asegurar que no existe el mejor limpiafondos sino el limpiafondos más completo o el limpiafondos con las mayores características o prestaciones.

A la hora de comprar un limpiafondos nosotros aconsejamos tener en cuenta por encima de la marca, diseño, color o precio 3 puntos importantísimos que si diferencian bastante a los múltiples modelos de robots que existen en la actualidad.

Limpiafondos Typhoon SurfEl primer punto es la garantía, aunque la obligada por ley es de 2 años hay marcas que ofrecen 3 y hasta 4 años, algo a tener muy en cuenta ya que la tranquilidad de no tener que realizar un desembolso a corto plazo es evidente.

En segundo lugar el servicio post venta, esto sin duda es donde observamos la mayor diferencia entre marcas de robot, siendo una de las principales quejar durante la temporada de baño, los servicios técnicos se pueden disparar hasta plazos inimaginables si no optamos por el adecuado.
Nosotros nos sumamos a la queja y no podemos entender como empresas que únicamente se dedican a la venta o comercialización de limpiafondos no pueden ofrecer un plazo mínimo de asistencia cuando se requiere, es debido a esto que nuestra empresa se ha especializado en no solo vender sino en ofrecer un servicio post venta de calidad con unos plazos razonables.

Y por último y más importante el sistema de calidad de filtración, en la actualidad existen 3 tipos de filtración, la filtración mediante bolsa o saco generalmente con una capacidad de recogida hasta 2 micras en el caso de marcas como Typhoon y Aquabot y 5 micras en el caso de algún modelo de Dolphin, la filtración mediante paneles filtrantes de papel montados en marcas como Hayward y Dolphin y por último la filtración mediante cestos que a día de hoy podemos confirman que realizan buena limpieza pero retienen menos partículas finas.

Limpiafondos Dolphin Active X4

Tampoco debemos obviar el precio de los repuestos, aunque en este sentido las diferencias generalmente no son tan importantes.

Resumiendo, no existe el mejor limpiafondos sino el más completo, con mejor precio, mayor garantía filtración y servicio post venta.

Piscinas Ferromar

Piscinas Ferromar anteriormente Ferromar, nace a principios del 2008 con la ilusión de cambiar en ese momento un mercado muy elitista en el sector de la piscina.

Limpiafondos Para Piscinas Dolphin y Zodiac

2 comentarios

Síguenos

Conecta con nosotros en nuestras redes sociales.