Piscinas Ferromar
productos quimicos

CTX nos ayuda a decir No a las algas

Las algas son unos microorganismos unicelulares de origen vegetal, los cuales se caracterizan por ser capaces de reproducirse y multiplicarse con rapidez en el agua, sobre todo en aquellas con una temperatura templada.

Estos microorganismos se pueden reproducir de manera asexual, mediante esporas, es decir, las algas pueden aparecer en cualquier momento en su piscina si no se trata correctamente, ya que el viento transporta esporas colonizadoras, las cuales algunas son depositadas en el agua de su piscina. Actualmente se conocen más de 21.000 especies diferentes de algas en el mundo, de las cuales solo tres especies es muy común encontrarlas en piscinas.

Algas Verdes

Estas algas son una variedad muy común en el ámbito de las piscinas. Es común que aparezcan tras un periodo lluvioso, puesto que la lluvia deposita sus esporas con mayor facilidad. El nombre que reciben es debido a su coloración verde opaca. Se caracteriza por mantenerse en suspensión en el agua, no obstante que también se puede encontrar adherida al vaso de la piscina. Esta especie se reproduce con muchísima rapidez. Esto le permite invadir una piscina en su totalidad si las condiciones le son favorables. Una vez una piscina ha sido colonizada, el agua de esta adquiere un color verde claro, que si no es perjudicial para los seres humanos, el aspecto del agua es bastante repulsivo, evitando que se disfrute apropiadamente de la piscina. Por otro lado, es una variedad de alga muy fácil de eliminar si se trata a tiempo. El tratamiento más común para combatir este agente invasor es:

El CTX-500 ALGASTOP Y EL CTX-500/S ALGASTOP SUPER

Son unos Antialgas, los cuales previenen la formación de estas. Pueden usarse en todo tipo de piscinas. Son unos compuestos de acción rápida, formulados a base de productos de carácter tenso-activo con un elevado poder bactericida, algicida y fungicida, destinados a evitar la formación y desarrollo de algas en el agua de la piscina. Su modo de empleo es muy sencillo:

  • Verter en un recipiente con agua y repartir sobre la superficie de la piscina por un igual.
  • Antes de la aparición de las algas o cuando note falta de transparencia en el agua, adicionar 2 lts. de producto por cada 100 m3 de agua.
  • Posteriormente añadir una vez por semana 0,5 lts. de producto por cada 100 m3 de agua.

Algas Mostaza o Amarillas

CTX-500
CTX-500

Estas algas de color amarillento se asemejan al polvo o polen. Estas a diferencia de las verdes, normalmente se encuentran incrustadas en las paredes de las piscinas, especialmente en aquellos lugares donde hay poca luminosidad. Son muy resistentes, pues soportan con facilidad el cloro. Una vez se encuentran en un piscina es muy difícil eliminarlas por completo y es muy común la reaparición una vez se creían eliminadas. El tratamiento más adecuado contra este microorganismo es:

El CTX-530 ALGASTOP ULTRA

Es un antialgas extra de acción rápida con poder microfloculante lo cual le confiere una mayor capacidad para eliminar las algas que aparecen en suspensión. No espumante. Es ideal para todo tipo de piscinas. Su acción floculante proporciona a la piscina un agua cristalina libre de algas y sin olores desagradables o espuma. Su modo de empleo es muy sencillo:

  • Verter en un recipiente con agua y repartir sobre la superficie de la piscina por un igual.
  • Antes de la aparición de las algas o cuando note falta de transparencia en el agua, adicionar 1 lt. de producto por cada 100 m3 de agua.
  • Posteriormente añadir una vez por semana 0,25 lts. de producto por cada 100 m3 de agua.
CTX-530
CTX-530

El CTX-590 ALGASTOP PLUS

Es un antialgas súper concentrado líquido adecuado para la eliminación de todo tipo de algas, durante el tratamiento de recuperación del agua de la piscina. Es especial para ser usado en un tratamiento de choque, como producto complementario al Dicloro. Permite eliminar algas que no se eliminan con los algicidas tradicionales. Los consejos de uso del producto son los siguientes:

  • Utilizar producto en el tratamiento de recuperación del agua de la piscina, afectada por la presencia de algas, a dosis comprendidas entre los 2 y 4 Lts. por cada 100 m3 de agua.
  • Verter la dosis necesaria de producto en un recipiente con agua y repartir dicha solución sobre la superficie de la piscina por un igual. Transcurridas unas horas, frotar paredes y fondo con un cepillo.

Algas Negras

Esta especia de alga es conocida como la más resistente de todas, incluso se ha llegado a afirmar que una vez aparece ya estará presente en la piscina para siempre. Pero nada más lejos de la verdad, con un tratamiento adecuado, este microorganismo puede desaparecer de su piscina sin dejar ni rastro. Esta alga aparece como pequeños puntos negros, azules o verdes oscuros en las paredes de su piscina. Estos normalmente no son más grandes que la cabeza de un alfiler, pero si no se tratan pueden crecer de manera desmesurada. Siente predilección por arraigar en las juntas de los azulejos, en el gresite, todo y que también puede aparecer en los mismos azulejos. Su conocida resistencia recae en su toleración a los productos químicos convencionales usados para el mantenimiento de la piscina y al hecho de que para eliminar del todo al organismo es necesario acabar con la raíz, no solo con la parte visible. Por esto es tan importante el uso de productos químicos que acaben del todo con este invasor.

El Depredador es el antialgas más afectivo contra este invasor. Este producto puede acabar con cualquier tipo de alga comúnmente encontrada en las piscinas. Está diseñado para que pueda ser usado en cualquier tipo de piscina. Es muy importante seguir las instrucciones de uso de su envase para su mayor efectividad:

  • Añadir sin diluir 1 Lt de Depredator por cada 30-50 m dependiendo del tipo de alga y su proliferación.

Para prevenir que estos microorganismos proliferen en su piscina, es recomendable usar productos como el CTX-570 AlgaStop NonStop de manera regular.

Fuente: http://www.certikin.com

Tambien puede visitar nuestra TIENDA ONLINE y descubrir la gama de productos CTX para su Piscina

Piscinas Ferromar

Piscinas Ferromar anteriormente Ferromar, nace a principios del 2008 con la ilusión de cambiar en ese momento un mercado muy elitista en el sector de la piscina.

Nueva Gama Serie M de Astralpool limpiafondos de piscina

1 comentario

  • Hola quisiera saber , una vez puesto el producto para matar algas , cuanto tiempo tiene que pasar para poder bañarse

    Gracias

Síguenos

Conecta con nosotros en nuestras redes sociales.