Piscinas Ferromar
Limpiafondos Automáticos

Limpiafondos Automáticos, el producto indispensable para el mantenimiento de nuestra piscina

Las piscinas reciben diariamente una copiosa cantidad de impureza ambiental…

Las piscinas reciben diariamente una copiosa cantidad de impureza ambiental que, poco a poco, se va depositando en el fondo.

La limpieza, la calidad del agua y la higiene, han de garantizarse siempre y dependen del uso de un limpiafondos que se adapte a las características y necesidades de cada piscina en concreto.

Los limpiafondos automáticos son uno de los accesorios más importantes, casi imprescindibles, en el cuidado y manutención de piscinas incluso entre las que están cubiertas o protegidas.

Entre la variedad de limpiafondos existente en el mercado, queremos resaltar la eficacia y comodidad de los limpiafondos automáticos.

Estos actúan de forma autónoma por lo que es innecesario que haya una persona dirigiendo o manipulando el accesorio.

Podemos clasificar en dos los modelos de limpiafondos: uno sería el hidráulico, que a su vez se puede clasificar por su funcionamiento en automático a presión o automático por aspiración, y el otro sería el eléctrico.

A continuación detallamos sus mayores características.

Limpiafondos automáticos, ¿Cómo se clasifican?

  • Los limpiafondos a presión funcionan conectándolos a la boca de la parte superior de la piscina, llamada toma de limpiafondos, o al skimmer, también situado en la parte superior de la misma.
  • Funcionan por succión y poseen una excelente potencia aunque requieren, para su óptimo funcionamiento, una bomba adicional de presión para poder impulsar el agua de la forma adecuada.
  • Los limpiafondos a presión retienen todas las impurezas gracias a unas bolsas que ejercen de primer filtro y que impiden que dichas impurezas toquen el filtro de la bomba.
  • Los limpiafondos hidráulicos por aspiración, aunque también deben conectarse a la toma de limpiafondos de la parte superior de la piscina, se mueven de forma autónoma y aleatoria por todo el suelo de la piscina, con lo cual se hace un poco más lento su tiempo de limpieza.
  • Su potencia dependerá en gran medida de la bomba de la depuradora, por tanto, debe adquirirse siempre en función de de la potencia y de las características que esta tenga con el fin de optimizar los resultados de limpieza.
  • Frente a la ventaja de un precio muy asequible, su autonomía y su casi nulo mantenimiento, estos robots de piscina ofrecen el inconveniente de estancarse en las zonas escalonadas, algo que también deberá tenerse en cuenta en el momento de su adquisición.

Elige el limpiafondos automático hidráulico que necesitas en nuestra tienda online.

Limpiafondos Automáticos

Limpiafondos eléctricos:

Los robots eléctricos funcionan con total independencia de la depuradora, cuentan con un depósito propio para guardar la suciedad y las partículas recogidas y, gracias a la longitud de su cable, permite limpiar piscinas de muy distintos tamaños y formas.

Son completamente autónomos y programables, lo que admite varios ciclos de limpieza dependiendo de las necesidades, características y uso de cada piscina.

El diferente número de motores que pueden poseer, va a marcar su eficacia, siendo siempre proporcional una mayor limpieza a un número también mayor de motores.

Su alimentación eléctrica es extremadamente baja, suele oscilar entre los doce y los treinta voltios.

Tal como requiere la normativa vigente de seguridad, el robot está conectado a la red eléctrica por medio de un transformador, que a su vez estará conectado a la red general.

Una de las principales ventajas de estos limpiafondos eléctricos es que no necesita reponer los niveles de agua para que funcionen los skimmers ya que trabaja directamente limpiando el agua y devolviéndola completamente depurada sin necesidad de pasar por los filtros de la depuradora, con el consiguiente ahorro y optimización de tiempo y resultados.

Cosas a tener en cuenta antes de adquirir su limpiafondos automáticos

No obstante, antes de adquirir un limpiafondos eléctrico hay que tener en cuenta varias cosas a fin de adaptar su adquisición a nuestras necesidades reales de uso.

  • La longitud del cableado es primordial ya que de ello depende que el robot pueda recorrer todo el fondo de la piscina hasta alcanzar los puntos más alejados o inaccesibles. El cable deberá ser autoflotante para evitar que se enrede mientras trabaja.
  • Hay robots en el mercado que además de la limpieza del fondo, realizan también la limpieza de las paredes, con lo que su trabajo es de una limpieza integral de toda la superficie del vaso.
  • El formato de la piscina puede condicionar mucho la adquisición de un limpiafondos automático u otro. Hay que tener en cuenta que no funcionarán de la misma manera en una piscina con playa que en una que posea varios escalones. Tenemos por tanto que evitar la adquisición de robots hidráulicos que se queden detenidos en el fondo ante cualquier obstáculo.
  • Hay robots que llevan ciertos tipos de cepillos incorporados, lo que les permite eliminar todas las impurezas del fondo y también las feas líneas de flotación en las paredes de la piscina. Algunos modelos incluso poseen vibración en dichos cepillos, con lo cual, se puede desincrustar cualquier partícula que permanezca adherida a la superficie que necesitemos limpiar.
  • Para optimizar todavía más el trabajo de los limpiafondos, puede utilizarse una sustancia floculante que arrastre hasta el fondo de la piscina las partículas que se mantienen flotando en el agua y que la hacen parecer turbia.

¿Sabes cual es el limpiafondos eléctrico que necesitas? Descubre la mayor gama de limpiafondos automáticos para piscinas en Piscinas Ferromar.

Piscinas Ferromar

Piscinas Ferromar anteriormente Ferromar, nace a principios del 2008 con la ilusión de cambiar en ese momento un mercado muy elitista en el sector de la piscina.

Nueva Gama Serie M de Astralpool limpiafondos de piscina

Añadir comentario

Síguenos

Conecta con nosotros en nuestras redes sociales.