Piscinas Ferromar

La utilidad de un enrollador de mantas térmicas o cubiertas de piscina

El enrollador de mantas térmicas o cobertores es una herramienta diseñada para facilitar el manejo del cobertor térmico de la piscina.

Al utilizarlo, se elimina la necesidad de realizar el esfuerzo físico que conlleva colocar y recoger el cobertor manualmente. Con solo unos pocos pasos simples, es posible cubrir o descubrir la piscina de manera rápida y sin complicaciones. Esto no solo ahorra tiempo y energía, sino que también hace que el mantenimiento de la piscina sea mucho más conveniente y accesible para todos los miembros de la familia.

Mantener una piscina limpia y en óptimas condiciones es fundamental para disfrutar al máximo de ésta. No solo protege el agua de la piscina de la suciedad, hojas y polvo sino que también ayuda a mantenerla a una temperatura agradable. Sin embargo, colocar y recoger manualmente la manta térmica puede ser una tarea tediosa y que requiere esfuerzo físico. Es ahí donde entra en juego la utilidad del enrollador de cobertor.

Ventajas del enrollador de mantas térmicas de piscina

¿Imaginas poder disfrutar de tu piscina sin tener que lidiar con el tedioso proceso de manipular manualmente la manta térmica? Con los enrolladores para manta térmica, esta visión se convierte en realidad. Estas prácticas herramientas no solo simplifican la tarea de extender y recoger la cubierta de tu piscina, sino que también te permiten disfrutar del agua en las condiciones perfectas en un abrir y cerrar de ojos.

Gracias a los enrolladores podrás dejar despejada la zona de la piscina y de manera rápida y sencilla. Con solo unos pocos movimientos, puedes cubrir o recoger la manta térmica de tu piscina en cuestión de minutos, sin necesidad de realizar ningún esfuerzo físico. Esto significa que puedes dedicar más tiempo a disfrutar del agua y menos tiempo a tareas de mantenimiento tediosas.

Los enrolladores están diseñados para adaptarse a las necesidades específicas de tu piscina. Fabricados en aluminio, son resistentes y duraderos, garantizando un rendimiento confiable a lo largo del tiempo. Además, constan de tubos telescópicos que se ajustan al ancho de tu piscina de forma precisa y efectiva. Esto asegura un ajuste perfecto y una operación sin problemas, independientemente del tamaño o la forma de tu piscina.

Distintos modelos para cubrir diferentes necesidades

Variedad de modelos diseñados para adaptarse a diferentes necesidades y espacios. Entre estos modelos, destacan aquellos que están equipados con dos ruedas en uno de sus extremos, lo que facilita su transporte. Además, algunos modelos pueden ser fijados al suelo o a la pared.

Los enrolladores con dos ruedas en uno de sus extremos son una excelente opción para aquellos que necesitan mover el enrollador de un lugar a otro con facilidad. Las ruedas permiten desplazar el enrollador con suavidad y sin esfuerzo, lo que facilita su transporte, incluso en superficies irregulares o cubiertas con césped. Esta característica es especialmente útil si deseas almacenar el enrollador fuera de la temporada de baño o si necesitas moverlo para limpiar la zona circundante de la piscina.

Los enrolladores que pueden ser fijados al suelo para asegurar la estabilidad o anclados a la pared como solución perfecta para aquellos que tienen espacio limitado alrededor de su piscina. Estos modelos ofrecen la flexibilidad de ser instalados en cualquier lugar que sea conveniente, ya sea en una esquina de la piscina, en una terraza o en un patio pequeño. Al fijar el enrollador al suelo o a la pared, se maximiza el espacio disponible alrededor de la piscina, lo que permite un acceso más fácil y cómodo.

Los enrolladores de manta térmica pueden funcionar de diversas maneras para adaptarse a las necesidades y preferencias de los usuarios. Entre los métodos de funcionamiento más comunes se encuentran:

1. Manivela Manual:

Los enrolladores con manivela manual son los más básicos y tradicionales. Funcionan mediante la rotación de una manivela que está conectada al eje del enrollador. Este tipo de enrolladores son económicos y no requieren electricidad ni energía adicional para su funcionamiento. Son ideales para piscinas de tamaño pequeño a mediano y ofrecen un control manual completo sobre el proceso de enrollado y desenrollado.

Enrollador con manivela

2. Motor Eléctrico:

Algunos enrolladores están equipados con un motor eléctrico que automatiza el proceso de enrollado y desenrollado. Estos modelos suelen ser más convenientes y fáciles de usar, ya que no requieren esfuerzo físico por parte del usuario. Los enrolladores con motor eléctrico son ideales para piscinas de tamaño mediano a grande y son especialmente útiles para personas con movilidad reducida o que prefieren una solución más automatizada.

Enrollador motorizado

3. Placas Solares:

Los enrolladores con placas solares aprovechan la energía solar para alimentar el motor eléctrico. Estos modelos son una opción ecológica y sostenible, ya que utilizan energía renovable y no dependen de la red eléctrica. Son ideales para aquellos que desean reducir su huella de carbono y optar por una solución más amigable con el medio ambiente. Además, ofrecen una mayor flexibilidad en términos de ubicación, ya que no requieren una toma de corriente cercana.

Enrollador con placa solar

Su diseño funcional y su capacidad para simplificar el mantenimiento de la piscina hacen que sean una adición indispensable a tu equipo de piscina.

Así que no esperes más, ¡compra un enrollador y comienza a disfrutar de tu piscina al máximo de una manera más fácil y rápida que nunca!

Piscinas Ferromar

Piscinas Ferromar anteriormente Ferromar, nace a principios del 2008 con la ilusión de cambiar en ese momento un mercado muy elitista en el sector de la piscina.

Limpiafondos Para Piscinas Dolphin y Zodiac

Añadir comentario

Síguenos

Conecta con nosotros en nuestras redes sociales.