Piscinas Ferromar
Ahorra agua

Recomendaciones para el ahorro de agua

Las fugas son el principal problema que afecta a las piscinas en cuanto a consumo de agua.

Es fundamental revisar la instalación y detectar las posibles fugas para repararlas inmediatamente. La correcta instalación del circuito hidráulico es fundamental para evitar pérdidas de agua por problemas de unión entre accesorios mal instalados. ¿Sabia de 1 gota por segundo provoca una pérdida de 8.000 litros al año?

Es fundamental mantener el agua de su piscina varios años.

Se debe mantener el agua en la piscina, no sólo para no desperdiciar un volumen importantísimo, sino para garantizar la propia estructura del vaso de la piscina.. El agua permite amortiguar las diferencias de temperatura y evita posibles fracturas del vaso debidas a dilataciones. El mantenimiento del agua en invierno es muy sencillo y poco costoso gracias a los productos hibernadores, que como mucho se han de aplicar 2 veces en la temporada de invierno. De esta manera, al no vaciar la piscina, ahorramos una enorme cantidad de agua cada año. Para evitar que el agua se ensucie demasiado durante el invierno, le recomendamos utilizar un cobertor.

Los cobertores son fundamentales.

Utilizar una cubierta solar en piscinas residenciales durante el verano puede suponer disminuir hasta un 70% las pérdidas por evaporación natural.. Con el uso de cubiertas también se reduce el consumo energético, especialmente en las piscinas climatizadas. Por un lado, ayudan a mantener la temperatura y reducen las pérdidas de calor por radiación y por evaporación. En el caso de los cobertores de seguridad de invierno conseguimos mantener el agua limpia sin trabajo alguno únicamente añadiendo el producto de hibernación correspondiente.

¿Cómo influye la temperatura del agua en la evaporación?

A mayor temperatura del agua mayor evaporación, aunque la evaporación también depende de otros parámetros como la humedad relativa del aire, la presencia y fuerza del viento. En el caso de piscinas cubiertas donde los parámetros son más estables, la evaporación para una temperatura de agua de 25ºC es de 0.16 l/m2, mientras que si la temperatura del agua sube hasta 30ºC la evaporación asciende hasta 0.20 l/m2. Esto significa que un aumento de 5ºC supone un aumento del 25% en la tasa de evaporación.

Podemos reducir el consumo de agua perdida en una piscina por limpieza de filtro hasta en un 70%

  • Si utilizamos un limpiafondos eléctrico en la piscina, podemos ahorrar hasta un 70% el consumo de agua, estos limpiafondos incorporan un bolsa filtrante en su interior, donde se acumula toda la suciedad absorbida inpidiendo que llege al filtro de su piscina, de esta manera podemos ahorrarnos casi todos los contralavados del filtro con la consecuente perdida de agua. Si además incorporamos bolsas prefiltro en el cestillo de nuestro skimmer, evitamos toda la suciedad que flota en la superficie del agua.
  • Lavado de filtros (contralavado), el justo y necesario: Recomendamos reducir el lavado del filtro a 2 minutos Lavado + 0,5 minutos Enjuague. Solución moderna: válvula automática con tiempos predeterminados. Equipos economizadores de agua de filtración.
  • Aprovechar el agua del lavado del filtro para otros usos guardándola en un depósito.
  • Ducha de jardín: dotarla de pulsador (paro automático). Llevar el agua hasta el mismo depósito.
  • Agua de lluvia: instalar depósito. Es agua directamente apta para regar, para llenar la piscina.
  • En piscinas interiores climatizadas: aprovechar el agua de condensación del equipo de climatización y devolverla directamente a la piscina o para otros usos.
  • La calidad de la construcción de una piscina es vital: Una fuga que pierda una gota de agua por segundo hará perder 8m3=8.000 litros en un año.
  • Pérdida por uso (salpicaduras; el agua que se pierde al entrar y al salir de la piscina): Diseñar la piscina con la instalación de un doble canal perimetral (rebosadero) ofrece un buen resultado porque permite recoger esta agua y devolverla al circuito.

Piscinas Ferromar

Piscinas Ferromar anteriormente Ferromar, nace a principios del 2008 con la ilusión de cambiar en ese momento un mercado muy elitista en el sector de la piscina.

Limpiafondos Para Piscinas Dolphin y Zodiac

Añadir comentario

Síguenos

Conecta con nosotros en nuestras redes sociales.