Piscinas Ferromar
bombas de piscinas climatización de piscinas

Bombas de Calor de Piscinas ¿Cómo funcionan?

Su funcionamiento es bastante básico, aunque no su instalación. Las bombas de calor deben instalarse intercalándola en el circuito hidráulico de la piscina, dejando siempre que la fase de cloración o el tratamiento del agua estén situados detrás de la bomba de calor.

En Piscinas Ferromar trabajamos con los principales fabricantes Poolex, Astralpool, Hayward, Zodiac, Gre, Kokido y más:

Nuestros Top ventas en Bomas de Calor:

bomba de calor para piscinas
bomba de calor para piscina

El agua al pasar por los conductos y mecanismos de filtración y depuración, pasa también por los conductos de la bomba, y logra transmitir el calor al otro circuito y calentar, de esa forma, el agua.

Una vez correctamente instalada, la bomba de calor para la piscina, se confirma como un método económico y respetuoso con el medio ambiente, garantizando una temperatura media de unos 28º durante todo el año y a un costo relativamente bajo ya que su materia principal es el aire.

Por otro lado, a cada kw que la bomba de calor toma de la red eléctrica devuelve 5 kw tomados del aire  para calentar el agua, convirtiendo su funcionamiento en totalmente inocuo y respetuoso con la naturaleza.

A este índice de conversión se le conoce como coeficiente de rendimiento COR o COP, de sus siglas en inglés (coefficient of performance) y cuanto más alto sea este mayor está siendo el rendimiento de la bomba de calor.

Para saber qué tipo de bomba de calor nos interesa aplicar en nuestras instalaciones, lo primero y principal que tenemos que tener en cuenta es el volumen concreto de nuestra piscina.

bomba de calor astralpool

Con ello obtendremos el dato de los litros exactos que contiene y que son los que la bomba de calor tendrá que calentar diariamente. De esa forma podemos adquirir e instalar aquella cuya potencia nos asegure una máxima y óptima eficacia.

Esta eficacia estará, por tanto, siempre ligada a la cantidad de m3 que tenga que calentar. Hay que tratar de ajustar este dato lo máximo posible o caeremos en el riesgo de que la piscina no alcance nunca la temperatura deseada.

Es indispensable también para su instalación, prever un desagüe de evacuación para la bomba de calor, ya que produce una gran cantidad de agua proveniente del proceso de condensación muy superior al que puede producir, por ejemplo, un aire acondicionado.

Estas aguas se pueden canalizar gracias a las salidas inferiores que poseen las bombas ex profeso para esta fase.

Hay que tener en cuenta también que su instalación requiere que esta esté situada en un lugar plano, sin desniveles de terreno y en una zona donde haya una toma de electricidad.

Si poseemos un cuartito para la depuradora cercano a la piscina, sería el lugar ideal para poder también allí la bomba de calor, por tanto, es algo que tendría que plantearse antes de la construcción e instalación de todos los mecanismos a fin de una colocación idónea en las instalaciones.

Es importante saber que el 90% de la temperatura del agua se pierde por la superficie, que es lo que está en contacto con el medio.

Las bombas de calor son más eficientes cuanto mayor sea la temperatura ambiente y lo aconsejable es que en el exterior  no se llegue a temperaturas de 5º.

Por debajo de estos grados se dispara su consumo puesto que necesita mucha más electricidad para poder calentar el agua.

Esta situación puede modificarse si estamos en piscinas cerradas  que mantienen una temperatura ambiente constante y cálida o bien si cubrimos la piscina con las llamadas mantas, unas instalaciones de metal y policarbonato que mejoran mucho la eficiencia de la bomba ya que impiden el enfriamiento progresivo del agua.

Las Bombas de Calor y el Ruido

Un último detalle a tener en cuenta es el ruido que las bombas de calor para piscina producen.

En general son bastante silenciosas y tienen una buena eficacia acústica, pero no deja de ser un  dato importante a tener en cuenta  si tenemos que colocar el equipo en zonas muy cercanas a la piscina o en sus zonas de recreo.

bombas de calor y como funcionan

Siempre podemos hacer una comprobación de decibelios que cada marca posee en sus distintos modelos para poder tener una experiencia más agradable y disfrutar del baño.

En Piscinas Ferromar contamos con una amplia gama de Bombas de Calor para Piscinas que puedes encontrar al mejor precio online en nuestro catálogo de productos.

Piscinas Ferromar

Piscinas Ferromar anteriormente Ferromar, nace a principios del 2008 con la ilusión de cambiar en ese momento un mercado muy elitista en el sector de la piscina.

Limpiafondos Para Piscinas Dolphin y Zodiac

Añadir comentario

Síguenos

Conecta con nosotros en nuestras redes sociales.