Piscinas Ferromar

Trucos para tener la piscina limpia

Si tienes una piscina en la que refrescarte durante los días más calurosos y pasar tiempo con familia y amigos, sin duda, eres todo un afortunado. Sin embargo, también sabrás la importancia que tiene mantener una piscina limpia y cuidada para poder disfrutarla al máximo.

El mantenimiento de una piscina puede resultar algo engorroso si no se siguen los pasos y técnicas adecuadas. Además, como bien indica el dicho popular, más vale prevenir que curar. A menudo, los usuarios tienden a dejar pasar el mantenimiento de sus piscinas o a no protegerlas correctamente frente a los agentes externos. Esto supone mayores esfuerzos a la hora de limpiar la piscina.

Para evitar estas circunstancias, en este artículo te vamos a dar las principales claves y trucos para tener la piscina limpia. En Piscinas Ferromar llevamos más de 15 años dedicándonos al sector de las piscinas y a su mantenimiento con la mayor profesionalidad. Por este motivo, podemos ofrecerte los consejos más efectivos para el cuidado y el mantenimiento de tu piscina.

Cinco trucos para tener la piscina limpia

Bañarse en una piscina con el agua sucia puede implicar ciertos riesgos para la salud. Además, una piscina que no se mantiene limpia siempre sufrirá un deterioro más rápido de todos sus componentes. Para evitarlo, debes prestar mucha atención a estos cinco trucos para tener la piscina limpia:

1. Conocer el volumen de agua exacto

Antes de empezar con el tratamiento y la limpieza de tu piscina, debes conocer el volumen de agua exacto. De esta manera, podrás calcular mucho mejor la cantidad de producto que debes emplear en cada ocasión, evitando así varios problemas.

En función de la forma de tu piscina, deberás calcular el volumen de agua de una forma distinta. A continuación, te damos todas las fórmulas:

  • Piscinas cuadradas o rectangulares: largo x ancho x profundidad.
  • Piscinas redondas: diámetro x diámetro x profundidad x coeficiente 0,785.
  • Piscinas ovaladas: largo x ancho x profundidad x coeficiente 0,89.

En caso de que la profundidad no sea la misma en toda la piscina, deberás sacar la profundidad media, sumando la profundidad máxima y la mínima y dividiendo el resultado entre 2.

2. Utilizar una lona protectora siempre que no se esté utilizando

Cuando una piscina no está cubierta, se expone a muchos agentes que pueden ensuciarla y estropear la calidad de su agua como, por ejemplo, el polvo, las hojas, los insectos, el sol, la lluvia, etc.

Para evitar su deterioro y mantenerla limpia durante el máximo tiempo posible, es fundamental utilizar una lona protectora siempre que no se esté utilizando. Además, esta lona también servirá para mantener su temperatura durante la noche.

3. Limpiar las paredes de la piscina

Aunque utilicemos productos para limpiar el agua como, por ejemplo, el cloro, el antialgas o el floculante, debemos saber que estos productos están pensados únicamente para limpiar y desinfectar el agua, no las paredes de las piscinas.

Por este motivo, es necesario hacer limpiezas periódicas de las paredes de la piscina con el fin de evitar que acumulen suciedad y microorganismos que puedan afectar al estado de la piscina.

4. Pasar el limpiafondos

Más aún que en las paredes, en el fondo del vaso de una piscina se acumula suciedad constantemente, especialmente si se utilizan productos floculantes para limpiar el agua. Por este motivo, uno de los trucos más importantes para mantener limpia una piscina es pasar el limpiafondos una vez a la semana o cada vez que sea necesario.

En Piscinas Ferromar contamos con un amplio catálogo de limpiafondos entre los cuales encontrarás robots capaces de conseguir limpiezas excelentes de forma totalmente autónoma. Además, también contamos con limpiafondos semiautomáticos y manuales.

robots limpiafondos piscina

5. Medir y regular el PH de la piscina

Para garantizar el baño en condiciones seguras, es muy importante medir y regular el PH de la piscina. Lo más recomendable es utilizar un analizador o comparador de agua que también permita conocer el nivel del cloro.

Si el PH de la piscina es demasiado bajo o demasiado alto, podría provocar irritación en en los ojos y en la piel de los bañistas, así como la corrosión de los metales o la disminución del efecto desinfectante. Por eso, si el valor no se encuentra entre los 7,2 y los 7,6, lo mejor será utilizar un elevador o un reductor del PH.

Otros trucos para tener la piscina limpia

Si bien estos cinco trucos son los más importantes para tener la piscina limpia sin demasiado esfuerzo, no son los únicos. Lo más importante es organizarse para realizar un mantenimiento periódico con tareas básicas semanales como la medición del PH.

Productos Químicos

Además, otros trucos para tener la piscina limpia que pueden servirte de gran ayuda son: la utilización de un alguicida como prevención, la limpieza del sistema de filtración de forma periódica y, a diario, recoger las hojas e insectos con un recogedor manual.

Piscinas Ferromar

Piscinas Ferromar anteriormente Ferromar, nace a principios del 2008 con la ilusión de cambiar en ese momento un mercado muy elitista en el sector de la piscina.

Limpiafondos Para Piscinas Dolphin y Zodiac

Síguenos

Conecta con nosotros en nuestras redes sociales.