Piscinas Ferromar

4 consejos básicos para que el agua de tu piscina permanezca limpia durante más tiempo

Si tienes una piscina en casa, seguramente ya sepas lo importante que es el mantenimiento y la limpieza. Cuando no se llevan a cabo los controles y tratamiento pertinentes, pueden aparecer hongos, algas y otros microorganismos que perjudiquen la salud de los bañistas y empeoren la apariencia del agua.

No obstante, existen algunas técnicas que pueden ayudarte a mantener el agua de tu piscina limpia durante más tiempo. Si las aplicas de manera correcta, podrás reducir el tiempo que le dedicas al mantenimiento de tu piscina o, por ejemplo, irte de vacaciones sin preocupaciones.

En Piscinas Ferromar llevamos más de 15 años dedicándonos a la venta online de productos y maquinaria para el mantenimiento y la limpieza de todo tipo de piscinas. Por este motivo, contamos con la experiencia y los conocimientos necesarios para asesorarte en esta materia.

En este artículo te dejamos 4 consejos básicos para que el agua de tu piscina permanezca limpia durante más tiempo.

Utilizar cubiertas solares o de seguridad

Si quieres que tu piscina permanezca limpia durante varias semanas o, incluso durante meses, debes hacerte con un buen equipo de cobertores. Generalmente, estos pueden ser de dos tipos: cobertores solares o de seguridad.

Mientras que las solares son más fáciles de poner y quitar y están pensadas para su uso durante la temporada de baño, las cubiertas de seguridad están pensadas para el invierno y cuentan con una robustez y protección mayor.

La función principal de estas cubiertas es la de proteger el agua y la piscina de los agentes externos como la lluvia, el polvo o los insectos. Además, también evitan la evaporación del agua y la conservación de la temperatura.

Cobertores

Utilizar productos de calidad

En el mantenimiento y la limpieza de una piscina, lo barato suele salir caro. Por este motivo, es fundamental utilizar productos de calidad. Tanto los productos químicos como los equipos y materiales de limpieza que se utilicen deben cumplir con ciertos estándares de calidad para que la limpieza sea más duradera.

En Piscinas Ferromar sabemos que utilizar productos de calidad es fundamental y debe estar al alcance de todos los bolsillos. Por este motivo, ajustamos todos nuestros márgenes para ofrecer productos y equipamiento de piscinas profesionales al mejor precio.

Cambiar el limpiafondos manual por uno automático

Si quieres olvidarte de limpiar la piscina durante horas sin que ésta deje de tener una apariencia reluciente, deberás cambiar tu limpiafondos manual por uno automático. Los robots limpiafondos que se comercializan hoy en día son totalmente automáticos y programables, por lo que podrás ordenar la limpieza de la piscina desde tu lugar de vacaciones o desde el sofá de casa.

Cambio limpiafondos manual a eléctrico
Además, estos equipos de limpieza tienen una gran potencia, por lo que logran resultados impecables y más duraderos en el tiempo.

Instalar un clorador salino

Otra técnica que te permitirá mantener tu piscina limpia durante más tiempo sin esfuerzo es la instalación de un clorador salino. Estos sistemas inhiben la formación de bacterias y algas en el agua y realizan una desinfección periódica automática. Eso sí, debes tener en cuenta que estos cloradores salinos harán que el agua de tu piscina se convierta en salada.

Piscinas Ferromar

Piscinas Ferromar anteriormente Ferromar, nace a principios del 2008 con la ilusión de cambiar en ese momento un mercado muy elitista en el sector de la piscina.

Limpiafondos Para Piscinas Dolphin y Zodiac

Síguenos

Conecta con nosotros en nuestras redes sociales.