Piscinas Ferromar

Todavía no des por finalizada la temporada de baño en tu piscina, instala una bomba de calor

Aunque estemos en la recta final del verano, no tienes por qué despedirte de los baños en tu piscina.

Con un sistema de climatización, como por ejemplo una bomba de calor para piscinas, podrás alargar la temporada de baño y seguir disfrutando de tu piscina incluso en los días más fríos, llegando a aprovecharla también en pleno invierno.

Las bombas de calor para piscinas son una solución eficiente para mantener el agua a la temperatura ideal. A primeras horas de la mañana, cuando el sol aún no alcanza su punto más alto, el agua suele estar fría. Además, durante los procesos de depuración y filtración, la temperatura del agua tiende a descender, lo que puede generar una sensación poco agradable al bañarse.

Por este motivo, cada vez más familias optan por instalar un sistema de climatización que les permita disfrutar de la piscina con total comodidad, incluso en aquellas zonas donde el sol no logra calentar lo suficiente el agua.

Las bombas de calor para piscina representan la mejor alternativa para prolongar la temporada de baño, e incluso utilizarlas durante todo el año. Existen modelos capaces de funcionar en temperaturas negativas, lo que significa que disfrutar de la piscina en invierno ya no es exclusivo de quienes cuentan con una cubierta.

¿Qué es la Tecnología Inverter?

Actualmente la mayoría de las bombas de calor para piscinas incorporan la tecnología inverter, un sistema que permite ajustar automáticamente la velocidad de funcionamiento según las necesidades reales de climatización. Gracias a ello, componentes clave como el compresor y el ventilador regulan su intensidad para aportar únicamente la energía necesaria para calentar el agua, evitando consumos innecesarios.

Este ajuste inteligente se traduce en un menor gasto energético y en un rendimiento más eficiente. El compresor inverter, combinado con un intercambiador de calor de alto rendimiento, hace que la bomba de calor funcione con un coeficiente de rendimiento (COP) superior. Este indicador refleja la eficiencia de la bomba de calor, cuanto más elevado sea el COP, mayor será la optimización y el aprovechamiento energético en la climatización de tu piscina.

Algunos de los beneficios en la climatización de piscinas con bomba de calor inverter

Bombas calor hayward

√ Baja sonoridad: Las bombas de calor inverter para piscinas destacan también por su funcionamiento silencioso. Al trabajar a baja velocidad, generan un nivel de ruido considerablemente inferior al de los modelos tradicionales. Además, incorporan compresores de alta eficiencia y bajo nivel sonoro, lo que incrementa tanto el confort como la eficiencia energética. De hecho, algunos modelos llegan a ser incluso más silenciosos que un frigorífico en funcionamiento.

√ Bajo consumo energético: La tecnología inverter utilizada en las bombas de calor para piscinas permite reducir de forma notable el consumo energético. Su funcionamiento es simple y altamente eficiente, una vez alcanzada la temperatura deseada, la bomba ajusta automáticamente su velocidad para mantener el agua en ese nivel, evitando así un gasto innecesario de energía. Gracias a este sistema, la bomba de calor no trabaja de manera constante a plena carga, sino que adapta su rendimiento según las necesidades reales de la piscina.

√ Ajuste automático de temperatura: Esta es la principal diferencia entre una bomba de calor inverter para piscinas y un modelo tradicional. Gracias a la tecnología inverter, la bomba puede mantener de forma constante la temperatura preestablecida del agua, ajustando su funcionamiento y logrando hacerlo con un mínimo consumo energético.

Piscinas Ferromar

Piscinas Ferromar anteriormente Ferromar, nace a principios del 2008 con la ilusión de cambiar en ese momento un mercado muy elitista en el sector de la piscina.

Limpiafondos Para Piscinas Dolphin y Zodiac

Añadir comentario

Síguenos

Conecta con nosotros en nuestras redes sociales.