Climatización

Descuento del 20% en las bombas de calor para piscinas FSN y VSN de Astralpool

Climatización piscinas al mejor precio y con la mayor garantía. Piscinas Ferromar le ofrece todo lo necesario para la climatización de piscinas con el mejor servicio. Bombas de calor, cobertores, cubiertas, calentadores eléctricos eficientes, intercambiados de agua, deshumificadores y todo lo que necesite para la climatización de piscinas con todas las garantías que le ofrece el Nº1 en venta de productos de climatización para piscinas.

Artículos 1-24 de 44

Página
por página
Fijar Dirección Descendente
  1. Bomba de calor Micro de Hayward
    Bomba de calor Micro de Hayward Desde
    579,00 €
    Recíbelo el Lunes 3 de Octubre

Artículos 1-24 de 44

Página
por página
Fijar Dirección Descendente

Climatización de la piscina

La climatización de piscinas cada vez más, es una opción de uso frecuente para aumentar unos grados el agua de la piscina, tanto para un mayor confort a la hora del baño como para alargar la temporada de baño.

Existen distintas tecnologías para todo tipo de piscinas ya sean interiores o exteriores.
A la hora de elegir el sistema de climatización más adecuado para una piscina, se tienen que tener en cuenta factores como el tipo de piscina, la temperatura ambiente o el nivel de humedad, sobretodo en piscinas exteriores.

Cuando hablamos de la climatización de una piscina, nos podemos hacer varias preguntas.

¿Qué sistema de climatización es el mejor para calentar una piscina?

¿Qué sistemas de climatización existen?

¿Cómo puedo calentar mi piscina?

Esperamos que esta información te ayude para aclarar tus dudas, si tienes alguna consulta, contacta con Piscinas Ferromar, estaremos encantados de ayudarte.

En Piscinas Ferromar te ofrecemos una amplia variedad de los diferentes sistemas de climatización como las bombas de calor, intercambiadores de calor, deshumidificación y calentadores eléctricos.

Climatización de Piscinas

Sistemas para climatizar una piscina

Bombas de calor

Es una de las soluciones más eficientes para calentar el agua de la piscina. La bomba de calor recoge el 80% del calor del aire para calentar la piscina, calor gratuito!

Es importante conocer algunos datos de tu piscina para elegir la bomba de calor adecuada, como la medida de la piscina, el territorio y zona geográfica por el viento.

Los dos valores principales que caracterizan las prestaciones de las bombas de calor son la potencia, kW que necesitaremos para calentar la piscina es multiplicar los metros cúbicos (m3) que tiene la piscina por 0,3. y el coeficiente de rendimiento, cuanto más elevado sea el coeficiente, más eficiente será la bomba.

La bombas normalmente se instalan en el exterior, excepto algún modelo que sea para instalación en interior, es importante seguir las recomendaciones indicadas por cada fabricante en su manual de instalación.

Bomba de Calor para piscinas

Bomba de Calor Astralpool para climatizar la piscina

Sistema de instalación intercambiadores de calor

Sistema de instalación intercambiadores de calor

Intercambiadores de calor

Sistema para calentar el agua de la piscina mediante una caldera, una solución perfecta para subir la temperatura rápidamente en 24-48 horas.

Los intercambiadores de calor para el calentamiento del agua de piscinas y spas funcionan gracias al intercambio de calor entre un circuito primario (foco caliente), es el agua llegando de la caldera que dará el calor a la piscina y uno secundario (foco frío que queremos calentar), es el agua de la piscina que va a calentarse.

Deshumidificación

Cuando utilizamos un sistema de climatización de piscinas cubiertas o de interior, el calor que este produce, se crea vapor de forma que se condensa en las paredes, mobiliario, cristales, etc..por ello es recomendable utilizar junto al sistema elegido de climatización un deshumidificador.

El deshumidificador elimina el aire húmedo y frío con la ayuda de un circuito frigorífico para evitar humedades y frío al salir del agua, obteniendo un ambiente agradable a los usuarios y por tanto ofreciendo a los bañistas una sensación de confort.

Deshumidificador Doméstico
Sistema de instalación de calentadores electricos

Sistema de instalación calentadores eléctricos

Calentadores eléctricos

Los calentadores eléctricos son el sistema de calefacción para piscinas más simples de instalar. Fáciles de utilizar, se intercala directamente en el circuito de filtración de la piscina y permite calentar el agua de piscinas exteriores o interiores y Spas de forma rápida.

A la hora de elegir este sistema de climatización, debes tener en cuenta el volumen de tu piscina en metros cúbicos, ya que los calentadores eléctricos tienen distintas potencias.

Los calentadores es una de las opciones menos costosas pero el elevado consumo de electricidad que implica la hace menos rentable.

Complementa tu sistema de climatización con una manta térmica

Existen diferentes tipos de cobertores como los cobertores de invierno, lonas para cubrir la piscina durante el invernaje y evitar que el agua se ensucie como reducir el uso de productos químicos, también podemos encontrar los cobertores de seguridad, es como el cobertor de invierno pero adicionalmente tiene un sistema de barras de aluminio para proteger de caídas accidentales y por último encontramos las mantas térmicas o cobertores solares, estas son altamente recomendables como complemento al sistema de climatización para mantener la temperatura del agua que has ganado cuando bajan las temperaturas.