Piscinas Ferromar

Problemas limpiafondos Dolphin y cómo repararlos

Conocer el procedimiento para arreglar un limpiafondos de piscinas Dolphin es una información valiosa que te beneficiará enormemente.

Estos dispositivos eléctricos ofrecen una solución excepcional para mantener tu piscina limpia de manera rápida y eficiente.
En este artículo, te guiaremos paso a paso sobre cómo lograrlo.

Mantenimiento limpiafondos Dolphin

mantenimiento limpiafondos

Cada dos o tres años es recomendable realizar un mantenimiento en un servicio técnico para la sustitución de recambios, como ruedas, cojinetes, cepillos o correas. No obstante en casa puedes realizar un pequeño mantenimiento y verificar que tu limpiafondos esté en condiciones óptimas para su uso. Aunque todo parezca estar en orden, en ciertos casos pueden surgir problemas.

Antes de comenzar la limpieza de la piscina con el limpianfondos debes tener en cuenta lo siguiente. Verifica que no haya objetos obstruyendo ninguna pieza y procede a limpiar el filtro. Apaga el sistema de filtración de la piscina para prevenir que el limpiafondos se quede atascado en el desagüe principal. Asegúrate de colocar la fuente de alimentación de manera adecuada, maximizando su alcance, y desenrolla únicamente la longitud de cable necesaria.

Problemas que podrían surgir al iniciar el proceso de limpieza

➡ El limpiafondos Dolphin flota

Asegúrate de revisar la ausencia de aire atrapado, para ello antes de poner en marcha el equipo, observa si hay burbujas de aire en la manguera de succión o en cualquier otro componente visible, si detectas burbujas de aire, purga el sistema siguiendo las instrucciones del fabricante. Esto suele implicar liberar el aire de la manguera o de la unidad principal.

También debes empapar adecuadamente los cepillos, sumerge los cepillos en agua limpia para saturar las cerdas. Esto ayuda a que los cepillos capturen eficientemente la suciedad durante la limpieza.

➡ No se mueve

Confirma que la fuente está encendida. En caso de que persistan problemas, examina el cable negro que conecta con el enchufe, ya que podría haberse doblado. Apaga la fuente durante al menos medio minuto y vuelve a encenderla. Además, verifica que no haya obstrucciones en la turbina.

➡ Limpiafondos se mueve en círculos

Si los parámetros del agua están dentro de los niveles correctos y no hay obstáculos en la piscina, es posible que el problema radique en un cierre incorrecto de la tapa inferior. Asegúrate de siempre cerrar correctamente ambas pestañas para garantizar un funcionamiento adecuado.

➡ Bloqueos o problemas en la dirección

Limpiar los rodamientos, usa un cepillo suave o un paño para quitar cualquier suciedad o residuo que pueda estar afectando los rodamientos, y si es necesario, aplica lubricante específico para rodamientos según las recomendaciones del fabricante.

Puede que también sea necesario limpiar las correas, límpialas con un paño húmedo o un cepillo suave. Si las correas están desgastadas o dañadas, es recomendable reemplazarlas.

➡ Limpiafondos Dolphin no sube por las paredes

Si tu limpiafondos no sube las paredes ni se desplaza por ellas Asegúrate de que el asa del limpiafondos esté colocada en una posición diagonal. Esta orientación puede influir en la capacidad del dispositivo para ascender por las paredes.

Los flotadores a veces también impiden que el dispositivo se adhiera correctamente a las paredes, por ello sería conveniente quitarlos.

➡ Se queda en el fondo de la piscina

Examina visualmente el sistema de tracción o las ruedas de impulsión en busca de obstrucciones. Puede haber residuos, objetos extraños o enredos que estén afectando al limpiafondos.
limpiafondos Dolpohin en el fondo de la piscina

➡ El limpiafondos no realiza la limpieza de las escaleras

Si el ancho de los peldaños de la piscina no es suficiente para que el limpiafondos pueda desplazarse correctamente, es posible que la limpieza sea incorrecta y por ello es recomendable limpiar los escalones a mano con un cepillo. De esta manera, garantizas una limpieza efectiva y evitas cualquier problema relacionado con la capacidad de acceso del limpiafondos en espacios estrechos.

➡ Correas sueltas

Es posible que las correas estén sueltas debido a que se hayan desprendido durante el transporte de los equipos nuevos. En caso contrario, si no se detectó ningún problema durante el envío, es plausible que las correas se hayan aflojado debido a daños causados por las condiciones del agua. En este escenario, sería recomendable llevar a cabo una reparación de los limpiafondos Dolphin a través del servicio técnico para restablecer su funcionamiento óptimo.

➡ El limpiafondos hace caballitos

En ciertos modelos de Dolphin, es necesario elevar ligeramente la parte delantera del dispositivo del suelo para mejorar su capacidad de cambiar de dirección durante los giros. Este comportamiento es completamente normal. Sin embargo, si tu robot Dolphin se levanta mientras se desplaza en línea recta, te recomendamos realizar las siguientes verificaciones:

  • Verifica que los filtros no estén sucios ni obstruidos; incluso si parecen limpios, pequeñas partículas pueden secarse sobre el material y bloquearlos. Se recomienda limpiar la bolsa o los cartuchos después de cada uso, pero es posible que sea necesario realizar una limpieza más profunda.
  • Asegúrate de que la cesta de filtración esté correctamente en su posición y que los paneles de filtración estén firmemente sujetos al soporte del filtro.
  • Comprueba que el impulsor esté limpio y libre de residuos.
  • Asegúrate de que el cable no esté torcido o doblado y que tenga la longitud suficiente para que tu robot Dolphin pueda cubrir toda la piscina sin problemas.

➡ Se resbala o desliza el limpiafondos

Si el revestimiento de tu piscina es resbaladizo y esto afecta el rendimiento del limpiafondos, te recomendamos considerar la sustitución de los cepillos actuales por modelos Wonder o Combinat. Estos cepillos están diseñados para ofrecer un mejor agarre en superficies resbaladizas, mejorando así la eficacia del limpiafondos. Además, ten en cuenta que las algas que se desarrollan en el suelo o en las paredes de la piscina también pueden contribuir al deslizamiento, por lo que mantener un control adecuado sobre el crecimiento de las algas será beneficioso para optimizar el funcionamiento del limpiafondos.

Si después de realizar estas verificaciones los problemas persisten, podría ser necesario contactar con un servicio técnico especializado para obtener asistencia adicional.

Piscinas Ferromar

Piscinas Ferromar anteriormente Ferromar, nace a principios del 2008 con la ilusión de cambiar en ese momento un mercado muy elitista en el sector de la piscina.

Limpiafondos Para Piscinas Dolphin y Zodiac

Añadir comentario

Síguenos

Conecta con nosotros en nuestras redes sociales.