Piscinas Ferromar
Cuidados de su piscina en invierno

Principales cuidados de la piscina en invierno

Generalmente, se considera que comienza el periodo de hibernación de la piscina cuando la temperatura es inferior a los 15 grados centígrados. No hay que escatimar en los necesarios cuidados de la piscina en invierno para tenerla disponible y en perfectas condiciones al volverla a usar. Existen ciertas pautas muy aconsejables para mantener su estado impecablemente:

Mantener el nivel correcto de pH

Este valor debe estar siempre entre 7.2 y 7.6. Si el valor de pH se mantiene en ese rango, se evitará fácilmente la proliferación de algas y las posibles irritaciones cutáneas.

Empleo de cubiertas

Cubrir la piscina es muy conveniente para minimizar el riesgo por congelación. Gre es un gran fabricante de cubiertas, muy fáciles de manejar con los enrolladores.

Tratamientos específicos

En el caso de que la piscina disponga de vegetación alrededor, es recomendable aplicar un tratamiento desinfectante y plaguicida para evitar que la materia orgánica se descomponga dentro del agua, sobre todo, si no se ha instalado una cubierta. Este tratamiento se puede realizar dos veces, al finalizar la temporada de verano y en la segunda mitad del invierno, aproximadamente.

Emplear filtros de alta gama

Es aconsejable recurrir a filtros de fabricantes como Hayward, Astralpool o QP que presentan un discreto consumo eléctrico y un gran rendimiento.

Considerar el limpiafondos

Otro de los imprescindibles cuidados de la piscina en invierno es la limpieza. Proveedores como Typhoon, Aquabot, Dolphin o Astralpool ofrecen unidades que limpian las paredes eficazmente.

Limpiafondos Dolphin

Monitorización remota

Sistemas como Blue by Riiot o Blue Connect ofrecen la posibilidad del control inteligente de los parámetros que afectan directamente la calidad del agua mediante sensores flotantes. Estos equipos emplean el llamado “internet de las cosas” para permitir la verificación online de cualquier factor, lo cual supone un servicio altamente personalizado.

analizador inteligente de piscina

Cumpliendo rigurosamente con los correctos cuidados de la piscina en invierno se conseguirá garantizar su gran servicio.

Fuente de la imagen: https://pixabay.com Line-tOodLinGfc bajo la licencia Creative Commons, imagen editada parcialmente, ver imagen original.

Piscinas Ferromar

Piscinas Ferromar anteriormente Ferromar, nace a principios del 2008 con la ilusión de cambiar en ese momento un mercado muy elitista en el sector de la piscina.

Limpiafondos Para Piscinas Dolphin y Zodiac

Añadir comentario

Síguenos

Conecta con nosotros en nuestras redes sociales.