Piscinas Ferromar

Mantenimiento de la piscina en invierno

Si tienes los conocimientos necesarios para mantener tu piscina durante el invierno, podrás asegurarte de que esté en óptimas condiciones para disfrutarla al máximo cuando llegue el calor.

El invierno puede ser una temporada desafiante para mantener la piscina en óptimas condiciones, pero con los cuidados adecuados, puedes evitar problemas y asegurarte de que esté lista para la temporada de calor. Una de las medidas más importantes que puedes tomar es utilizar cubiertas para piscinas diseñadas específicamente para el invierno. Estas cubiertas proporcionan una barrera protectora que ayuda a prevenir la acumulación de suciedad, hojas, ramas y otros desechos en el agua de la piscina.

Al utilizar cubiertas para piscinas durante el invierno, estás protegiendo no solo el agua de la piscina, sino también los equipos y accesorios, incluido tu limpiafondos automático. Sin esta protección, es posible que al iniciar la temporada de primavera o verano te encuentres con una piscina sucia, dañada e incluso con un limpiafondos que no funciona correctamente.

Las cubiertas para piscinas son una inversión que vale la pena, ya que no solo protegen tu piscina durante los meses de invierno, sino que también facilitan el mantenimiento y la limpieza cuando llegue el momento de abrir la piscina nuevamente. Además de utilizar cubiertas para piscinas, es importante brindarle a tu piscina y a tu limpiafondos los cuidados que merecen durante el invierno.

Esto incluye realizar un mantenimiento regular del agua, asegurándote de que los niveles de químicos estén equilibrados y que el agua esté limpia y clara. También debes asegurarte de limpiar y almacenar adecuadamente tu limpiafondos automático para evitar daños y garantizar un rendimiento óptimo cuando lo vuelvas a utilizar en la temporada de calor.

Equilibrio de los elementos químicos

Es importante verificar regularmente los niveles de cloro en la piscina, así como el pH, la alcalinidad y la dureza total del agua, ya que estos factores influyen significativamente en la calidad del agua y en la duración del equipo de la piscina. Te recomendamos realizar un tratamiento de choque para el agua y agregar un antialgas para mantener el agua limpia y clara. Además, si es necesario, considera añadir anticongelante para piscinas para proteger los sistemas de tuberías y equipos durante el invierno. Asegúrate de que el pH del agua esté en el rango óptimo de 7.2 a 7.6 y que la alcalinidad se encuentre entre 80 y 120 partes por millón (ppm). Estas medidas no solo mantendrán tu piscina en condiciones óptimas, sino que también prolongarán la vida útil de tus equipos y garantizarán una experiencia de natación segura y agradable para ti y tus invitados.

Controla la recirculación de la piscina

Conforme el uso de la piscina disminuye, es común que los propietarios reduzcan la operación de las bombas y los filtros. Sin embargo, esta práctica puede ocasionar problemas en la claridad del agua al reanudar la temporada de piscina. Para contrarrestarlo, recomendamos poner en marcha la bomba y el filtro de forma regular, y retirar los residuos acumulados de las cestas del skimmer. De esta manera, se garantiza un funcionamiento adecuado del sistema de filtración y se previenen problemas de calidad del agua al comenzar nuevamente la temporada de piscina.

Utiliza y revisa un limpiafondos

Utilizar el limpiafondos automático varias veces antes de que termine la temporada evitará la descomposición de la materia orgánica durante el invierno.

El invierno es una temporada ideal para realizar un mantenimiento completo de tu limpiafondos automático de piscina. Estas tareas rutinarias de invierno también pueden ayudarte a evitar contratiempos durante la primavera.

Durante esta puesta a punto, se recomienda:

  • Llevar el limpiafondos a una tienda local especializada para una revisión en persona.
  • Cambiar las orugas y los anillos de ascenso para asegurar un funcionamiento óptimo.
  • Realizar pruebas en la fuente de alimentación, el motor y el cable para detectar posibles problemas y garantizar un rendimiento adecuado.
  • Cambiar los filtros para mantener la eficacia del sistema de limpieza.

Guarda el limpiafondos de forma segura

Para almacenar de manera segura tu robot para piscina, sigue estos pasos:

  • Asegúrate de que el limpiafondos esté completamente seco para evitar posibles daños en el motor o en los mecanismos internos.
  • Limpia a fondo la bolsa o cartucho del filtro y vuelve a colocarlos en la unidad.
  • Enrolla el cable como lo harías con una manguera de jardín para evitar enredos que puedan obstruir el flujo de agua.
  • Guarda el limpiafondos boca abajo en un lugar protegido, fuera del alcance directo de la luz solar, la lluvia o la escarcha. Esto ayudará a preservar su integridad y prolongar su vida útil.

Piscinas Ferromar

Piscinas Ferromar anteriormente Ferromar, nace a principios del 2008 con la ilusión de cambiar en ese momento un mercado muy elitista en el sector de la piscina.

Limpiafondos Para Piscinas Dolphin y Zodiac

Añadir comentario

Síguenos

Conecta con nosotros en nuestras redes sociales.