Piscinas Ferromar
Mantenimiento de una piscina desmontable

Mantenimiento de una piscina desmontable

En los últimos años, las piscinas desmontables se han convertido en el mejor aliado de aquellas personas o familias que tienen un pequeño patio o jardín en casa. Incluso, existen algunos modelos que también se pueden colocar en terrazas o azoteas.

El éxito de este tipo de piscinas se debe a que son la opción más económica para poder refrescarse durante los meses de calor sin salir de casa. Además, existen infinidad de modelos que se adaptan a la estética y las dimensiones de cada espacio.

Si estás pensando en comprar una de estas piscinas o ya la has adquirido, debes saber que es fundamental realizar un mantenimiento periódico para garantizar la seguridad y la higiene de los bañistas. Aún así, no debes preocuparte demasiado, ya que se trata de un ritual bastante sencillo.

En Piscinas Ferromar contamos con una trayectoria de más de 15 años en el sector de las piscinas, por lo que contamos con los conocimientos necesarios para asesorarte sobre el mantenimiento de tu piscina desmontable. A continuación, te dejamos los pasos esenciales:

Análisis del agua

mantenimiento piscina - análisis del agua
El primer paso será analizar el agua para saber si se encuentra en los niveles idóneos para el baño. Esta medición deberás hacerla, aproximadamente, una vez a la semana. No obstante, cuando rellenes el agua de la piscina o notes que su aspecto es más turbio de lo normal, también tendrás que hacerlo.

Uno de los aspectos más importantes del agua es el nivel de PH, que puede situarse entre los 0 y los 14 puntos. Para que el agua esté en buen estado, este nivel deberá situarse entre los 7,2 y 7,6.

Tratamientos químicos

Periódicamente, también deberás llevar a cabo diferentes tratamientos químicos para mantener el agua de la piscina limpia y cristalina. En este sentido, tu gran aliado será el cloro, que se encargará de eliminar bacterias como la salmonela.

Además, también deberás verter una sustancia antialgas, con el fin de evitar la aparición de estos microorganismos en el agua. Si lo deseas, puedes aprovechar para llevar a cabo un tratamiento floculante, que hará que la suciedad suspendida en el agua caiga al fondo de la piscina y sea más fácil de limpiar con la ayuda del limpiafondos.

Cuando sea necesario, también deberás utilizar otros productos como los reductores del PH, los anticalcáreos o los desincrustantes. En nuestra página web encontrarás todos los productos que necesites para el mantenimiento, la limpieza y la desinfección de tu piscina.

Productos Químicos para piscinas

Limpiar los filtros

En el filtro de una piscina desmontable se va acumulando la suciedad recogida. Por este motivo, es importante limpiarlos y vaciarlos de forma periódica para que no se obstruyan y sigan funcionando con normalidad.

Pasar el limpiafondos

Pasar el limpiafondos puede marcar la diferencia en el mantenimiento de tu piscina. Estos equipos de limpieza se encargan de eliminar todos los residuos depositados en el fondo de la piscina como, por ejemplo, las hojas, el polvo, el polen o los mosquitos.

En Piscinas Ferromar podrás encontrar una gran variedad de modelos de limpiafondos, manuales o automáticos. Además, todos ellos cuentan con una garantía del fabricante de tres años y hemos ajustado nuestros márgenes para poder ofrecer el mejor precio online.

Mantenimiento piscinas - Limpiafondos

Piscinas Ferromar

Piscinas Ferromar anteriormente Ferromar, nace a principios del 2008 con la ilusión de cambiar en ese momento un mercado muy elitista en el sector de la piscina.

Limpiafondos Para Piscinas Dolphin y Zodiac

Síguenos

Conecta con nosotros en nuestras redes sociales.