Piscinas Ferromar
Clorador Salino Astralpool Advance

Clorador Salino Astralpool Advance, la forma más eficiente y cómoda de desinfectar la piscina

El nuevo clorador salino Astralpool  Advance reúne en un nuevo producto los años de experiencia y de investigación que les caracteriza

La desinfección de piscinas por medio de la cloración salina es uno de los sistemas más eficientes, cómodos e higiénicos con los que puedes tratar el agua de tu piscina.

Su fácil instalación, manejo y mantenimiento, junto con el ahorro en productos químicos, son las principales ventajas prácticas de este tipo de cloración.

Además, la cloración salina, al ser natural, aporta también beneficios en la salud de los usuarios de la piscina.

Pese a realizar una doble desinfección, actúan suavemente sobre la piel como un antiséptico orgánico, evitando así trastornos dermatológicos y oculares tan típicos de otro tipo de cloraciones.

También evitamos el olor químico del agua y la formación de cloraminas, que son las responsables últimas de la irritación de la piel y los ojos de los bañistas, pero ¿sabemos realmente cómo funciona un clorador salino?

Clorador Salino Advance de Astralpool

Cómo funciona un clorador salino

El proceso de cloración salina consiste en convertir la materia prima, sal, en cloro mediante un proceso de electrólisis.

Se puede decir, por tanto, que es la propia agua de la piscina la que crea el cloro, desinfectándose y volviendo a convertirlo posteriormente en sal, de modo que tenemos siempre el agua desinfectada de forma óptima y regular, sin picos de cloro tan típicos de otras cloraciones químicas, gracias a este circuito cerrado en el que no se pierde ningún producto.

El funcionamiento es sencillo. Consiste en diluir una cantidad de sal en el agua durante la instalación del clorador salino.

Al pasar por esta agua salada por el circuito cerrado donde se produce la electrólisis, se diluye formando ácido hipocloroso y clorhídrico.

Estas dos sustancias son oxidantes y destruyen todo tipo de patógenos que pueda haber en el agua de la piscina, tales como residuos orgánicos, gérmenes, algas o bacterias.

Instalación de un Clorador Salino

Al volver al circuito, se produce el efecto contrario y se neutralizan en una nueva reacción química que vuelve a transformar esas sustancias en sal, con lo que no se produce ninguna pérdida de productos ni de eficiencia.

La producción del cloro, sin embargo, dependerá de factores como el PH del agua, la temperatura de la misma, la concentración de sal, la estabilidad de la red eléctrica a la que esté conectado el equipo o la limpieza de los filtros de la piscina, que deberán estar 100% limpios.

También el tipo y la calidad de los electrodos (placas) y del amperaje que estos posean (cantidad de corriente eléctrica que pasa a través de cualquier dispositivo eléctrico), van a determinar la producción de cloro, la duración del sistema y la eficiencia de la cloración salina.

La cantidad de placas que posea el clorador salino y que son las responsables de realizar la electrólisis, determinará la calidad de la desinfección siendo de un número variable en cada clorador salino para ajustarse al volumen de agua que posea cada piscina.

Clorador salino Astralpool Advance

El nuevo clorador salino Astralpool  Advance reúne en un nuevo producto los años de experiencia y de investigación que les caracteriza y les permite lanzar al mercado una nueva gama de cinco cloradores salinos  de distintos modelos para ajustarse a cada necesidad con la mayor eficiencia y protección.

Clorador Salino Advance Astralpool

Con hasta 3 años de garantía del fabricante, fácil de usar e instalar y perfectamente compatibles con piscinas de hasta 180mᶾ.

Los distintos modelos de clorador salino Astralpool pueden cubrir todo tipo de necesidades concretas.

Estos cloradores salinos son compatibles con diferentes equipos de control del PH del agua que pueden ser instalados posteriormente.

Así mismo, admiten casi cualquier tipo de instalación en cualquier lugar de la piscina ya que poseen una caja impermeable IP45 que permite su instalación incluso en zonas muy húmedas.

Su fuente de alimentación es muy compacta, capaz de clorar piscinas de muy distinto volumen.

Por ejemplo, el modelo Advance 7, con tres placas y un amperaje de 0’2A, puede clorar una piscina con un volumen de agua de 30mᶾ produciendo 7g/h de cloro.

El modelo Advace40, el más alto de la gama, está pensado y diseñado para, con sus 13 placas de electrólisis y un amperaje de 0’9A, producir 40g/h de cloro llegando a desinfectar de forma óptima piscinas con un volumen de hasta 180mᶾ.

Dimensiones del clorador

Por todo ello, los nuevos cloradores salinos de Astralpool, son la nueva recomendación de Piscinas Ferromar para el tratamiento del agua de tu piscina.

Ven y te informaremos sin ningún compromiso cómo sacarle el mejor partido a la desinfección tu piscina para este próximo verano que ya se acerca.

Piscinas Ferromar

Piscinas Ferromar anteriormente Ferromar, nace a principios del 2008 con la ilusión de cambiar en ese momento un mercado muy elitista en el sector de la piscina.

Limpiafondos Para Piscinas Dolphin y Zodiac

Síguenos

Conecta con nosotros en nuestras redes sociales.