Piscinas Ferromar

Acaba la temporada y después del uso intensivo de tu limpiafondos, necesita ser revisado

Acaba la temporada de baño y estamos pensando en la hibernación de la piscina pero no te olvides de revisar el limpiafondos.

La mayoría de los usuarios piensa en realizar el proceso de hibernación de la piscina, es decir, cubrirla con un cobertor de invierno, ajustar el nivel del agua o aplicar los productos necesarios para protegerla durante los meses fríos. Sin embargo, hay otro paso clave que muchas veces se pasa por alto, revisar el estado de las herramientas de mantenimiento, especialmente el limpiafondos.

Los robots limpiafondos trabajan de forma intensiva durante toda la temporada, expuestos al sol, al agua, cloro y a los residuos de la piscina. Por lo que antes de proceder a su almacenamiento sería recomendable realizar un mantenimiento:

  • Comprobar el desgaste de cepillos, ruedas y orugas.
  • Revisar los filtros, que pueden acumular suciedad y perder eficacia.
  • Verificar el buen estado de las piezas móviles y sustituir las que muestren deterioro.

Hacer esta revisión ahora te permitirá guardar el limpiafondos en óptimas condiciones y empezar la próxima temporada sin sorpresas ni averías.

Utiliza recambios originales

Si tienes que reemplazar las piezas desgastadas o deterioradas en tu limpiafondos, es recomendable utilizar recambios originales, son la mejor opción para asegurar que el robot funcione correctamente, ya que estos repuestos están específicamente diseñados y fabricados para ajustarse a los estándares del modelo original.

Algunas de las piezas más propensas al desgaste son los cepillos que se desgastan por su uso constante y al roce con superficies rugosas, las ruedas y orugas soportan movimientos continuos en sus desplazamientos, los filtros pueden acumular residuos que afectan su rendimiento, por lo que necesitan ser reemplazados regularmente para asegurar una limpieza eficaz.

Los recambios originales te ofrecen una garantía

Los repuestos fabricados por la misma marca que diseñó el limpiafondos, te ofrecen ciertas garantías que protegen a los usuarios ante posibles defectos de fabricación o funcionamiento.

La garantía total del fabricante es una de las principales ventajas al emplear recambios originales en la sustitución de esas piezas. Esta garantía no solo cubre la calidad del material, sino también su rendimiento en el uso diario, asegurando que el equipo mantenga sus niveles de eficiencia y seguridad.

También te aseguras de la compatibilidad que ofrecen estos recambios, asegura que no habrá ajustes innecesarios ni adaptaciones improvisadas que podrían poner en riesgo el rendimiento del limpiafondos.

Los recambios originales garantizan la seguridad del limpiafondos. Los fabricantes fabrican cada repuesto para cumplir con los estándares de seguridad específicos. Utilizar piezas no originales o de calidad inferior podría comprometer la seguridad del limpiafondos, aumentando el riesgo de fallos mecánicos que podrían dañar el equipo o incluso representar un riesgo para el usuario.

¿Necesitas reemplazar una pieza desgastada o deteriorada de tu limpiafondos?
En Piscinas Ferromar encontrarás el recambio que necesitas por fabricantes y modelos. Si requieres de un servicio técnico para la revisión o reparación de tu limpiafondos, es fundamental asegurarte de que sea un servicio autorizado, una de las razones es que estos garantizan que las piezas reemplazadas sean 100% originales.

Piscinas Ferromar

Piscinas Ferromar anteriormente Ferromar, nace a principios del 2008 con la ilusión de cambiar en ese momento un mercado muy elitista en el sector de la piscina.

Limpiafondos Para Piscinas Dolphin y Zodiac

Añadir comentario

Síguenos

Conecta con nosotros en nuestras redes sociales.