Tratamiento

Para mantener su piscina limpia y cuidada como el primer día, necesita una serie de cuidados específicos.

Productos para el tratamiento de piscinas, como reguladores de PH, cloradores salinos o equipos de desinfección ultravioleta le ayudarán a que el agua quede limpia y clara, evitando los enrojecimientos o irritaciones en su piel.

Además, con una bomba dosificadora conseguirá una dosificación y control automático del PH de su piscina. Consulte nuestro blog para saber más sobre el correcto mantenimiento de su piscina.

Artículos 25-48 de 220

Fijar Dirección Descendente
por página

Tratamiento del agua de piscinas

Es importante el mantenimiento de nuestra piscina y por ello también lo es el tratamiento del agua. Por ello la desinfección del agua con los distintos productos que hay en el mercado, hará que el agua de tu piscina quede limpia y clara.

Tener una óptima calidad de agua en nuestra piscina es fundamental para evitar problemas de salud.

Además de los productos químicos para el tratamiento del agua, te informamos de otros sistemas automáticos de desinfección para piscinas.

Cloradores salinos, Desinfección Ultra Violeta, Bombas dosificadoras y control automático del pH, Dosificadores de cloro y floculantes.

Tratamiento y Mantenimiento de Agua de Piscina

Cloradores Salinos

Los cloradores salinos son equipos muy eficientes para desinfectar el agua de una piscina mediante la electrólisis salina, proceso donde la sal se transforma en cloro.

Los cloradores salinos trabajan de manera continua, sin añadir productos químicos y sin intervención ni mantenimiento por su parte. El clorador salino transforma la sal en cloro, que se recombina en sal gracias a la acción de los rayos UV del sol.

Beneficios de la cloración salina

No más cloro.

La mayor ventaja, ya que te olvidarás del cloro. Esto se debe a que el clorador salino va a crear el cloro que tu piscina necesita de manera automática y 100% efectiva.

Mayor calidad de baño.

El aporte constante de desinfectante permite un mayor control del nivel de cloro, evitando así que se produzca un aumento excesivo y por tanto la consecuencia de ojos rojos y piel irritada.

Menor mantenimiento.

Reduce hasta un 80% el mantenimiento de la piscina gracias a que tendrá siempre el nivel correcto de cloro en cada momento.

Además en nuestra tienda encontrarás recambios de cloradores salinos para un correcto funcionamiento del clorador salino que con el paso del tiempo las piezas puedan sufrir desgastes.

Trabajamos con las mejores marcas, Zodiac, AstralPool, Innowater, Monarch, QP, Hayward, Gre y CTX

Bombas dosificadoras pH

Sistemas de regulación de PH para el tratamiento del agua de tu piscina: Bombas dosificadoras peristálticas, reguladores de PH.

¿Qué son las bombas dosificadoras peristálticas?

Este tipo de bombas utilizan la presión de un rodillo sobre una tubería para dosificar de forma constante y sin retroceso, con el fin de regular el nivel de pH de tu piscina.

Regulador de pH para piscinas

El regulador de ph para piscina es un elemento importante para el control del nivel de ph en el agua de la piscina. Tanto para el buen funcionamiento del cloro como para tener un nivel óptimo de cal en el agua se recomienda la adquisición de un regulador ph.
El regulador de ph se coloca esencialmente en piscinas con tratamientos naturales (clorador salino) con el fin de además de controlar el nivel de cal en el agua también con el objetivo de prolongar la vida útil de la célula del clorador.

El regulador de ph piscina se recomienda para todo tipo de piscinas tanto de obra como piscinas desmontables, ya que así nos evita la tarea de estar realizando comprobaciones diarias del nivel del mismo. Es especialmente importante si se va a adquirir un clorador salino para llevar a cabo la función de forma correcta y eficaz.

Los reguladores de ph tienen un principio de funcionamiento básico y esencial, disponen de una sonda que detecta la subida o bajada de ph en el agua de la piscina y gracias a su depósito con ph minus, envía producto al agua para contrarrestar el efecto de la cal y mantener así un correcto equilibrio para una desinfección total.

Contacta con nosotros y te asesoramos para encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.

Dosificación y Medición Automática

Para mantener el agua de una piscina limpia y en condiciones higiénicas óptimas la dosificación correcta de los productos químicos es fundamental.
Existen básicamente dos tipos de dosificadores que podremos encontrar en la tienda: las bombas dosificadoras para líquidos (p.ej. pHMinor liquido para la regulación del valor pH, desinfectantes líquidos como el hipoclorito sódico o el Oxy-Active Liquid) y los dosificadores de tabletas (p. ej. los Compactos de Tricloro, el Bromo en Tabletas).

Mediante la incorporación adicional de tecnologías de medición y regulación como los equipos Poolwatch o Controller podemos automatizar por completo la adición de los productos químicos al agua de la piscina.

Dosificadores en pastillas

Los dosificadores de tabletas permiten aplicar los productos Compactos de Tricloro y Bromo en Tabletas de una forma continua logrando la correcta desinfección del agua.

Su funcionamiento es muy sencillo: Se llena el clorinador/brominador con las tabletas a dosificar y se regula la válvula de entrada hasta conseguir y mantener la concentración deseada de cloro o bromo en el agua.

Semanalmente, se recomienda abrir el dosificador para revisar y reponer si hace falta la carga de tabletas.

Características de los dosificadores de cloro en pastillas:

  • Funcionamiento simple y seguro.
  • Se adaptan a cualquier piscina o spa.
  • Regulables según el tamaño de la piscina.
  • Fácil instalación en línea o en by-pass.
  • Mantenimiento mínimo.
  • No necesitan corriente eléctrica.
  • Construidos en material resistente al cloro y al bromo.
  • Anticorrosivos

Desinfección ultravioleta

Los equipos de desinfección ultravioleta para piscinas proporcionan una desinfección complementaria al tratamiento químico y permite la obtención de agua limpia y clara, y así podremos reducir hasta en un 80% el uso de cloro y otros productos químicos, evitando la irritación de los ojos y de la piel.

Algunas de las ventajas respecto a los sistemas de desinfección químicos, puesto que la luz UV prácticamente no altera la composición físico-química del agua, es muy efectiva contra cualquier tipo de microorganismo (algas, bacterias, virus, hongos, levaduras, etc.), minimizando además los riesgos derivados de la manipulación y dosificación de productos químicos potencialmente peligrosos. Por otra parte, el tratamiento UV minimiza los niveles de cloro combinado presentes en el agua, produciendo por tanto importantes ahorros de agua y energía al disminuir el volumen y la frecuencia de las renovaciones de agua de la piscina.

Ver Desinfección Ultravioleta

Medición y Análisis del agua

Como un buen complemento a los elementos para el tratamiento del agua de tu piscina son los accesorios como los medidores digitales para analizar el agua de la piscina, que ofrecen una lectura rápida y precisa de los valores analizados, el Cloro, pH y temperatura de la piscina o el control del nivel de sal. Para conocer en todo momento el estado del agua de tu piscina, necesitarás el medidor o lápiz digital para el control de pH, cloro, temperatura y/o nivel de sal para piscinas, que son muy sencillos de utilizar y mantendrás el agua en perfectas condiciones.

En Piscinas Ferromar contamos con un equipo especializado para el asesoramiento en la compra de cualquier producto idóneo para tu piscina. Contáctanos y sin compromiso te asesoraremos.