Minorador de dureza cálcica CTX-605 envase 5Kg

30,00 €
En stock
Referencia
Minorador de dureza cálcica CTX-605 envase 5Kg
¿Quieres recibirlo del Jueves 16 de Julio al Jueves 23 de Julio?. Cómpralo antes de .
-
+
Ctx
Mejor Precio Online

Minorador de dureza calcica ctx-605 La Dureza Cálcica es el término que indica el contenido en Calcio del agua. El intervalo óptimo de la dureza debe estar situado entre 175 y 300 ppm de CaCO3, favoreciendo así la obtención de un agua equilibrada, según el Índice de Langelier. Cuando la dureza se sitúa, debido a las aguas de aportación, por encima del intervalo antes citado pueden producirse problemas de incrustaciones, de aguas turbias, etc.

  Manuales

Manuales

Manual de mantenimiento piscina
Hoja técnica de producto
Ficha datos seguridad de producto

Minorador de dureza cálcica CTX-605

La Dureza Cálcica es el término que indica el contenido en Calcio del agua.

El intervalo óptimo de la dureza debe estar situado entre 175 y 300 ppm de CaCO3, favoreciendo así la obtención de un agua equilibrada, según el Índice de Langelier.

Cuando la dureza se sitúa, debido a las aguas de aportación, por encima del intervalo antes citado pueden producirse problemas de incrustaciones, de aguas turbias, etc. Conviene entonces reducir dicha dureza a niveles inferiores, situándola en el intervalo anteriormente indicado y para ello se utiliza este producto.

Dosificación y modo de empleo

Añadir 150 grs. de producto para disminuir en 10 ppm la Dureza, expresada como CaCO3, de 10 m3 de agua, siendo esta dosis de carácter orientativa.

Modo de empleo:

Sin la presencia de los bañistas en la piscina, verter la dosis necesaria de producto sin dilución previa, repartiendo dicha dosis sobre la superficie de la piscina por un igual. Entonces, el agua de la piscina se vuelve lechosa.

Mantener el sistema de filtración en la posición “recirculación” durante 3 hrs.

Transcurrido este tiempo, parar el sistema de filtración y añadir floculante (0041), a razón de 100 cm 3 por cada 10 m 3 de agua, dejando reposar el agua durante 3 días para su clarificación.

Para eliminar tanto el precipitado blanco depositado en el fondo de la piscina como la pequeña parte de dicho depósito que puede haber quedado en suspensión, utilizar el sistema de filtración y el equipo limpiafondos. En caso de colmatarse el filtro realizar contralavado.

Reajustar el volumen de agua para volver a tener el nivel de agua normal y medir la Dureza Cálcica, la Alcalinidad Total y el pH. Equilibrar el agua si fuese necesario.

Notas: Siempre debe de haber, como mínimo, unos valores de Dureza Cálcica comprendidos entre 175 y 300 ppm CaCO3.

Es altamente recomendable efectuar este tratamiento con una semana de antelación al inicio de la temporada.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Minorador de dureza cálcica CTX-605 envase 5Kg
Su valoración