AstralPool Tableta multiacción especial aguas duras

Multiacción en tabletas de 200 g especial para aguas duras y piscinas con problemas de incrustaciones calcáreas.
Manuales
Ficha técnica
Guia de cuidados para la piscina AstralPool
AstralPool Tableta multiacción especial aguas duras
Multiacción en tabletas de 200 g especial para aguas duras y piscinas con problemas de incrustaciones calcáreas.
Especialmente formulado para que con su sola aplicación en el agua de la piscina se consiga eliminar las bacterias, virus y microorganismos en general; evitar el desarrollo de las algas; mantener transparente y cristalina el agua y evitar las incrustaciones de cal.
Este producto no debe entrar en contacto directo con las piscinas fabricadas con liner, poliéster o vinilo, o bien pintadas, puesto que puede producir decoloraciones.
Características y beneficios
La dureza cálcica es el término que indica el contenido en calcio del agua. Cuando la dureza se sitúa por encima del intervalo de 175 y 300 ppm de CaCO3, debido a las aguas de aportación o al uso de productos químicos que aportan iones de calcio, pueden producirse problemas de incrustaciones, de aguas turbias, etc.
Para evitar estos problemas, el producto incorpora en su composición aditivos con poder secuestrante e inhibidor, mediante los cuales se previenen y controlan las incrustaciones calcáreas.
Además, también ayuda a prevenir la obstrucción de los filtros, la corrosión de las partes metálicas del sistema de recirculación y filtración, y la aparición de manchas en el vaso de la piscina debidas al hierro disuelto en el agua.
Propiedades
- Aspecto: Sólido en tabletas
- Color: Blanco y azul
- Contenido en cloro útil: 83 %
- pH (1%): 2,5 – 3
Dosificación y modo de empleo
Tratamiento Inicial: Adicionar 15 grs. de Dicloro Granulado por cada m 3 de agua. Transcurridas 2 horas, ajustar el pH del agua entre 7,2 y 7,6 utilizando pH Minor sólido ó pH Plus sólido.
Tratamiento de mantenimiento: Con el pH del agua ajustado, añadir 1 tableta Multifunción especial para aguas duras por cada 20 m 3 de agua cada 7-10 días.
Estas dosis son de carácter orientativo y pueden ser modificadas en función de las características propias de cada piscina, climatología, etc.
El tratamiento inicial (Supercloración), debe repetirse siempre que se aprecie una falta de transparencia en el agua.
Introducir la dosis necesaria de producto en el interior de los skimmers, poniendo a continuación en funcionamiento el equipo de filtración, para poder así ser disuelto el producto al circular el agua a través de los skimmers.
Es indispensable que todo el volumen de agua de la piscina sea recirculada a través del equipo depurador diariamente.
El cloro residual libre deberá estar situado entre 0,5 y 2 mg/l, valor que se medirá fácilmente utilizando un estuche analizador de cloro y pH. Este control deberá efectuarse un mínimo de 2 veces al día.
Disponible en envases de 5 kg, 10 kg y 25 kg.