Cloradores Salinos

Cloradores Salinos

La instalación de cloradores salinos es sencilla, rápida y fácil, supone un ahorro del 70% en los costes de mantenimiento de la piscina. Los cloradores evitan en gran medida la irritación de la piel y el enrojecimiento de los ojos al disminuir drásticamente la cantidad de cloro en la piscina.

Los cloradores salinos funcionan por electrólisis mediante la célula de producción, la sal se convierte en un importante desinfectante y que se disuelve rápidamente en el agua. Este sistema de electrolisis permite un ahorro del 70% en el mantenimiento de tu clorador y 100% en productos químicos. El consumo que puede tener un clorador es como el de una bombilla de bajo consumo. Otro ahorro es en agua, ya que si lo mantienes en perfectas condiciones, no tendrás la necesidad de cambiar el agua de tu piscina con el coste que eso supone.

Comprar por

5 artículos

Fijar Dirección Descendente
por página

¿Qué es la cloración salina?

La cloración salina es un método de tratamiento donde el cloro es obtenido directamente del agua a tratar gracias a un proceso electrolítico. Esta técnica evita el uso de productos químicos añadidos y se adapta especialmente al tratamiento de agua de las piscinas aportando numerosas ventajas con respecto a la cloración convencional.

El agua tratada con cloración salina es de una calidad superior y presenta una transparencia característica. Con este sistema evitaremos la compra y manipulación de productos de cloro.

Cloración Salina

¿Cuales son las principales ventajas de la cloración salina?

¡No más cloro!

Ésta es, posiblemente, la mayor ventaja, ya que te olvidarás del hipoclorito sódico o del cloro. Esto se debe a que el clorador salino va a crear el cloro que tu piscina necesita de manera automática y 100% efectiva.

Mayor calidad de baño

Di adiós a ojos rojos y a la piel irritada. El aporte constante de desinfectante permite un mayor control del nivel de cloro, evitando así que se produzca un aumento excesivo.

Menor mantenimiento

Reduce hasta un 80% el mantenimiento de la piscina gracias a que tendrá siempre el nivel correcto de cloro en cada momento.

Beneficios para la salud

Evita los trastornos dermatológicos y oculares, al mismo tiempo permite una doble desinfección, esto es posible ya que el agua salina inhibe la formación de algas y bacterias, llegando a actuar sobre la piel del bañista como un suave antiséptico natural.

Por otra parte, como contiene una baja concentración salina, específicamente la misma que la del cuerpo y muy inferior a la lágrima del ojo, impide que se formen los trastornos oculares y dermatológicos que suelen producir los sistemas que son tradicionales.

El agua de las piscinas que utilizan un clorador salino, no provoca que el cabello se tiña ni daña los trajes de baño. Además, no se corre el riesgo de intoxicación por no estar expuesto a la inadecuada utilización de los productos químicos.

Beneficios para el medio ambiente

Con este método de mantenimiento de las piscinas se respeta y protege el medio ambiente ya que se reciclan los elementos que se utilizan, como el agua y la sal, que no son contaminantes.

En cuanto a la energía que utiliza es una energía limpia como la electricidad.

Clorador Salino
proceso cloración salina

¿Cómo funciona?

El sistema genera cloro químicamente puro, a partir de los cloruros presentes en al agua mediante un proceso de electrolisis. Esta trasformación tiene lugar en la célula que se instala directamente en el circuito de circulación de la piscina.

En ella el cloro alcanza concentraciones muy elevadas que desencadenan inmediatamente un proceso de desinfección altamente eficiente. Una vez terminado su proceso de desinfección, el cloro vuelve a transformarse en sal en el vaso de la piscina completando un ciclo químico renovable. Aunque el agua dulce contiene siempre una cierta cantidad de cloruros de origen natural, para que el proceso electrolítico sea más eficiente, el contenido en cloruros es aumentado añadiendo sal común a la piscina.

La concentración de sal necesaria es muy baja, no se consume en el proceso y aporta una de las ventajas más apreciadas de la electro-cloración salina: el equilibrio osmótico con la piel y con los ojos. Este equilibrio anula la sensación de sequedad tras el baño y las molestias al abrir los ojos en el agua. El ligero carácter salino del agua le confiere, además, un efecto antiséptico.

A diferencia del cloro envasado en sus distintas formulaciones, el cloro producido por un clorador salino es puro y, por lo tanto, mucho más potente. No contiene aditivos ni conservantes, no genera subproductos nocivos en el envase y no sufre degradación por almacenamiento. Todo ello resulta en un tratamiento extremadamente eficaz y en un agua particularmente cristalina y libre de productos químicos acumulados.

El sistema evita además la manipulación, el trasporte y el almacenamiento de hipoclorito y sus costes asociados. El cloro puro es generado en un proceso químico renovable en el que no se consume ningún producto. Los cloruros de la sal son convertidos en cloro en la célula y, tras el proceso de desinfección, vuelven a formar parte de la sal de la piscina. Solo los electrodos de la célula deben ser sustituidos al cabo de varias temporadas por desgaste.

Trabajamos con las mejores marcas

Cloradores Salinos Zodiac

ZODIAC

Los cloradores salinos Zodiac están muy avanzados tecnológicamente, son fáciles de instalar, tienen un mantenimiento sencillo y son muy duraderos. Zodiac es uno de los nombres de confianza para el mantenimiento de la piscina en todo el mundo y líder en colgadores salinos.

Ver Cloradores Zodiac

Cloradores Salinos Astralpool

ASTRALPOOL

Cloradores salinos de AstralPool, tiene la gama de equipos de cloración salina más diversa, desde equipos básicos para la cloración de piscinas privadas de tamaño reducido hasta completos y automatizados equipos para piscina residencial o pública. Los cloradores AstralPool cuentan con garantía de calidad y con una amplia colección de accesorios para automatizar los procesos de regulación de pH o de producción de cloro o Redox.

Ver Cloradores Astralpool

Cloradores Salinos Innowater

INNOWATER

Innowater fabrica cloradores salinos para todo tipo y volumen de piscina. Los cloradores salinos innowater utilizan fuentes de potencia de alto rendimiento por lo que no generan calor y su consumo es muy bajo. Esta característica, junto con su diseño compacto, permite su instalación en cualquier tipo de local técnico. Su utilización es muy sencilla y son extremadamente fiables. Están fabricados íntegramente en España con componentes de la máxima calidad y cuentan con un servicio postventa directo de fábrica.

Ver Cloradores Innowater

Cloradores Salinos CTX

CTX

CTX son fabricantes con más de 40 años en el mercado de productos para el tratamiento de piscinas, entre ellos los cloradores salinos de gran calidad y rendimiento. Diseñados para piscinas residenciales y públicas desde 20 m³ hasta 160 m³.

Ver Cloradores CTX

Cloradores Salinos Gre

GRE

Gre es una empresa que nació hace 80 años y que acumula una experiencia de más de 50 años en la fabricación de piscinas elevadas. Complementa su gama de productos con distintos accesorios para el mantenimiento y tratamiento como los son sus cloradores salinos para piscinas de hasta 60 m³.

Ver Cloradores CTX

Cloradores Salinos Hayward

HAYWARD

Hayward tiene una línea completa de equipos para piscinas residenciales, sus cloradores salinos fabricados con componentes de alta calidad y tecnología avanzada, diseñados para que conjuntamente mantengan impecable tu piscina.

Ver Cloradores Hayward

Cloradores Salinos QP

QP

Empresa pionera dedicada a la fabricación de productos químicos y equipamiento para la desinfección, sus cloradores salinos son muy fáciles de usar, ya que incorporan unas células autolimpiables y un ajuste de la inversión de polaridad.

Ver Cloradores Hayward